viernes, 21 de junio de 2024

Aprender en peligro

ENTRECULTURAS nos anima a solidarizarnos con la INFANCIA y para ello nos propone colabrar haciéndonos socios o colaboradores puntuales a través de aquello que podamos aportar:


Vivimos el momento histórico en el que más niños y niñas -460 millones- viven en zonas de conflicto. Uno de cada cinco niños y niñas se enfrenta diariamente a la guerra, la violencia, los desplazamientos forzosos, el miedo.
A crisis prolongadas como las de Darfur, Afganistán, Sudán del Sur o Siria, se suman nuevas como Ucrania y Gaza, poniendo en peligro sus vidas, su aprendizaje y su futuro.
Su derecho a la educación se sigue vulnerando, las escuelas siguen siendo atacadas, dejando sin escolarizar a más de 72 millones de niños y niñas. Una realidad que afecta doblemente a las niñas.
Es urgente proteger la infancia y hacer posible que, aun en la emergencia, tengan acceso a la educación, a un espacio de seguridad y paz y a un futuro de oportunidades.
“Para mí es importante ir a la escuela porque quiero tener una buena educación. Quiero aprender, quiero ser pintora. Las matemáticas y todas las asignaturas me ayudarán a lograrlo” nos dice Anastasia, una niña ucraniana desplazada interna en Lviv.
Trabajamos cada día en países como RD del Congo, Colombia, Líbano, Siria o Ucrania atendiendo y acompañando a niños y niñas como Anastasia, que se encuentran en situación de desplazamiento forzado o afectados por situaciones de crisis. Además de refugio, alojamiento y alimentación, facilitamos su escolarización, ya que, a través de la escuela promovemos también su protección contra el reclutamiento forzoso y fomentamos su integración en las comunidades de acogida.
Contigo protegemos la infancia, defendemos su derecho a la educación y a la paz en sus vidas.
Gracias por tu compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario