lunes, 30 de noviembre de 2020
domingo, 29 de noviembre de 2020
viernes, 27 de noviembre de 2020
jueves, 26 de noviembre de 2020
Siempre es posible reaccionar
Evangelio del 29 / Nov / 2020
No siempre es la desesperación la que destruye en nosotros la esperanza y el deseo de seguir caminando día a día llenos de vida. Al contrario, se podría decir que la esperanza se va diluyendo en nosotros casi siempre de manera silenciosa y apenas perceptible.
sábado, 21 de noviembre de 2020
jueves, 19 de noviembre de 2020
La sorpresa final
Evangelio del 22 / Nov / 2020
Los cristianos llevamos veinte siglos hablando del amor. Repetimos constantemente que el amor es el criterio último de toda actitud y comportamiento. Afirmamos que desde el amor será pronunciado el juicio definitivo sobre todas las personas, estructuras y realizaciones de los hombres. Sin embargo, con ese lenguaje tan hermoso del amor, podemos estar ocultando con frecuencia el mensaje auténtico de Jesús, mucho más directo, sencillo y concreto.
lunes, 16 de noviembre de 2020
miércoles, 11 de noviembre de 2020
Despertar la responsabilidad
Evangelio del 15 / Nov / 2020
Lecturas: https://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/?f=2020-11-15
La parábola de los talentos es un relato abierto que se presta a lecturas diversas. De hecho, comentaristas y predicadores la han interpretado con frecuencia en un sentido alegórico orientado en diferentes direcciones. Es importante que nos centremos en la actuación del tercer siervo, pues ocupa la mayor atención y espacio en la parábola.
Su conducta es extraña. Mientras los otros siervos se dedican a hacer fructificar los bienes que les ha confiado su señor, al tercero no se le ocurre nada mejor que «esconder bajo tierra» el talento recibido para conservarlo seguro.
jueves, 5 de noviembre de 2020
Antes que sea tarde
Evangelio del 8 / Nov / 2020
Mateo escribió su evangelio en unos momentos críticos para los seguidores de Jesús. La venida de Cristo se iba retrasando. La fe de no pocos se relajaba. Era necesario reavivar de nuevo la conversión primera recordando una parábola de Jesús.
El relato nos habla de una fiesta de bodas. Llenas de alegría, un grupo de jóvenes «salen a esperar al esposo». No todas van bien preparadas.