Querid@s amig@s y Colaboradores y Cooperantes en la lucha por un mundo mejor.
1. ¿Verdad que estamos cansados de ver en la tele poner tantas inyecciones?.
Querid@s amig@s y Colaboradores y Cooperantes en la lucha por un mundo mejor.
1. ¿Verdad que estamos cansados de ver en la tele poner tantas inyecciones?.
4 Tiempo ordinario – C (Lucas 4,21-30)
Pronto pudo ver Jesús lo que podía esperar de su propio pueblo. Los evangelistas no nos han ocultado la resistencia, el escándalo y la contradicción que encontró, incluso en los ambientes más cercanos.
Ante los acontecimientos que están ocurriendo en los últimos días en Ucrania por intereses geoestratégicos entre la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia, la Comisión General de Justicia y Paz recuerda que el diálogo y la negociación son los únicos caminos para la búsqueda de la paz.
3 Tiempo ordinario – C (Lucas 1,1-4; 4,14-21)
Uno de los rasgos más escandalosos e insoportables de la conducta de Jesús es su defensa decidida de los pobres. Una y otra vez, los cristianos tratamos de escamotear algo que es esencial en su actuación.
No nos engañemos. Su mensaje no es una buena noticia para todos, de manera indiscriminada.
2 Tiempo ordinario – C (Juan 2,1-11)
Jesús ha sido conocido siempre como el fundador del cristianismo. Hoy, sin embargo, comienza a abrirse paso otra actitud: Jesús es de todos, no solo de los cristianos. Su vida y su mensaje son patrimonio de la humanidad.
Nadie en Occidente ha tenido un poder tan grande sobre los corazones.
Bautismo del Señor – C (Lucas 3,15-16.21-22)
Son bastantes los hombres y mujeres que un día fueron bautizados por sus padres y hoy no sabrían definir exactamente cuál es su postura ante la fe. Quizá la primera pregunta que surge en su interior es muy sencilla: ¿para qué creer?. ¿Cambia algo la vida por creer o no creer?. ¿Sirve la fe realmente para algo?.