martes, 15 de octubre de 2019

Taller de Inglés

En los momentos iniciales de los talleres organizados por la entidad se observaba una gran demanda de clases de Español para inmigrantes, la mayoría de ellos africanos subsaharianos, otros magrebíes y en tercer lugar los latinoamericanos.


Con el tiempo esta demanda fue disminuyendo gracias en parte a la implicación de otras instituciones que con mayores infraestructuras, personal y presupuesto daban plena respuesta a esta necesidad. Así que en adelante nos dedicábamos a derivar a estas instituciones a toda persona que demandara este servicio.

En la actualidad vuelve a ponerse en marcha pero ahora dedicado a dar formación para la adquisición del Inglés. La razón fundamental es la gran demanda de esta enseñanza entre la población hispana que en la actualidad es mayoritaria (española y latinoamericana), muy por encima de la población inmigrante africana o asiática.

Para ello seguimos el siguiente proceso:
  1. Acogida de las personas que demandan este servicio y concreción de un plan formativo de acuerdo con las necesidades formativas que al respecto cada cual plantee y los objetivos que pretende alcanzar.
  2. Desarrollo de sesiones prácticas: Dos días entre semana: lunes y miércoles de 10 a 13’30 h. (para adultos) y 18’30 a 19’30 h. (para niños/as).
  3. Se atiende a todos los niveles: desde el punto de no saber absolutamente nada de este idioma hasta un nivel medio (A1, A2, B1).
Nuestro objetivo es capacitar a la persona para poderse defender en este idioma, motivarle para ampliar y profundizar su conocimiento y práctica de este idioma, además de utilizar adecuadamente los recursos que pueda haber en la sociedad y también en internet.

Metodología:
  1. Prueba de diagnóstico (para aquellas personas que no tienen claro cuál es su nivel desde el que partir).
  2. Organización de un “plan de desarrollo personalizado” en este proceso de aprendizaje del idioma.
  3. Ejecución del plan tanto presencial en los locales que la Parroquia Cruz del Señor pone a disposición de la actividad como en el horario fuera de este taller.
  4. Información de recursos presentes en el municipio, isla,… como también en la red a través de los cuales las personas puedan ampliar, continuar o reforzar sus aprendizajes.
Para poder atender más y mejor a la gran demanda de este servicio se necesitaría aumentar el horario y calendario de las sesiones y, por lo tanto, también el número de personas voluntarias que quieran y puedan aportar este gesto generoso y comprometido con cuantas otras necesitan de esta ayuda. ¿Quién se anima a ofrecer un ratito a la semana?.

Esta actividad se desarrolla en los locales de la entidad: C/. Santiago Beyro nº 15A. Santa Cruz de Tenerife.

PARA AMPLIAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario