Con el tiempo esta demanda fue disminuyendo gracias en parte a la implicación de otras instituciones que con mayores infraestructuras, personal y presupuesto daban plena respuesta a esta necesidad. Así que en adelante nos dedicábamos a derivar a estas instituciones a toda persona que demandara este servicio.
En la actualidad vuelve a ponerse en marcha pero ahora dedicado a dar formación para la adquisición del Inglés. La razón fundamental es la gran demanda de esta enseñanza entre la población hispana que en la actualidad es mayoritaria (española y latinoamericana), muy por encima de la población inmigrante africana o asiática.
Para ello seguimos el siguiente proceso:
- Acogida de las personas que demandan este servicio y concreción de un plan formativo de acuerdo con las necesidades formativas que al respecto cada cual plantee y los objetivos que pretende alcanzar.
- Desarrollo de sesiones prácticas: Dos días entre semana: lunes y miércoles de 10 a 13’30 h. (para adultos) y 18’30 a 19’30 h. (para niños/as).
- Se atiende a todos los niveles: desde el punto de no saber absolutamente nada de este idioma hasta un nivel medio (A1, A2, B1).
Metodología:
- Prueba de diagnóstico (para aquellas personas que no tienen claro cuál es su nivel desde el que partir).
- Organización de un “plan de desarrollo personalizado” en este proceso de aprendizaje del idioma.
- Ejecución del plan tanto presencial en los locales que la Parroquia Cruz del Señor pone a disposición de la actividad como en el horario fuera de este taller.
- Información de recursos presentes en el municipio, isla,… como también en la red a través de los cuales las personas puedan ampliar, continuar o reforzar sus aprendizajes.
Esta actividad se desarrolla en los locales de la entidad: C/. Santiago Beyro nº 15A. Santa Cruz de Tenerife.
PARA AMPLIAR:
No hay comentarios:
Publicar un comentario