martes, 29 de octubre de 2019

Investigación


Indagar sobre las cuestiones relacionadas con el respeto y desarrollo de los DD.HH., el respeto y cuidado del Medio Ambiente, O.D.S. y cuanto afecta a la dignidad humana y sus relaciones con el entorno forma parte del cometido en la misión de Justicia y Paz.

Es necesario un ANÁLISIS objetivo, amplio y profundo de la realidad que nos acerque a las causas reales de los problemas que nos afectan y a las consecuencias que observamos. Es preciso ILUMINAR esta realidad y contrastarla con los principios que rigen en nuestra sociedad y en el Mensaje del Maestro de Nazaret que nos ayude a mantener orientado nuestro caminar. Y es necesario llegar a CONCLUSIONES PRÁCTICAS que nos sirvan tanto para hacer frente a esa realidad patente como para prevenir que se pueda producir en el futuro animando a la sociedad a plantearse actitudes y compromisos coherentes tanto a nivel personal, socioambiental como institucional/estructural.

Por lo tanto, nos proponemos realizar estudios de realidades sociales candentes y ante las cuales la  D.S.I. nos impulsa a conocer, profundizar en ellas, lograr explicarlas y sensibilizar a la sociedad sobre las mismas.

En 2015 concluímos uno relacionado con la TRATA en Tenerife hoy a disposición de todos en el blog de la entidad junto con otros artículos relacionados: https://justiciaypaz-tenerife.blogspot.com/search/label/Trata

En la actualidad querríamos impulsar otros tales como:
  1. La mendicidad en Canarias, y más concretamente en la isla de Tenerife.
  2. El derecho a la vivienda y su desfase con los ingresos familiares.
  3. El Medio Ambiente en Canarias, y más concretamente en la isla de Tenerife: Problemas, causas, consecuencias, acciones positivas y propuestas.

Estos trabajos tienen dos objetivos fundamentales:
  1. Por  una parte lograr una sensibilización social al respecto.
  2. Por otra parte, propiciar una mayor y más efectiva coordinación entre los recursos que trabajan para una mayor dignificación de la vida de las personas y del entorno social y natural en el que se desenvuelven.

Para la realización de estos trabajos de investigación necesitamos personas que quieran formar equipo entre ellas y organizarse de manera que se logre obtener un resultado que cumplan los objetivos antes señalados y aquellos específicos que tal equipo de personas consideren necesarios alcanzar.

Para ello, contactar a través del nº 922075447 o 601197734 o bien escribiendo a justiciaypaz.tenerife@gmail.com expresando la disponibilidad para abordar esta tarea.

PARA AMPLIAR:


No hay comentarios:

Publicar un comentario