martes, 8 de octubre de 2019

Proyecto "Educando Juntos"


Una de las propuestas que se ofrece a todas las familias que acuden a la entidad para inscribir a sus hijos en cualquiera de los proyectos que la entidad gestiona es ésta del “Proyecto EDUCANDO JUNTOS”, un recurso para la autoformación en lo educativo de sus hijos e hijas.


El trabajo educativo con los niños y niñas participantes en los diferentes proyectos quedaría muy cojo y hasta casi inútil si no hubiera al respecto colaboración de sus padres y madres con criterios comunes de actuación tanto dentro del ámbito familiar como entre ellos y quienes de una u otra manera intervenimos en la formación integral de los niños y niñas.

Ésa es la razón esencial por la que apoyamos el mantenimiento y desarrollo de este proyecto ya que es para ello de gran ayuda.

Así lo llevamos a cabo:

Desarrollado con:
  1. Los padres y madres de los niños y niñas acogidos en los talleres de refuerzo escolar y campamentos urbanos.
  2. Padres y madres de los colegios públicos y privados que quieran contar con nosotros para esa labor.
Su base documental la creamos nosotros mismos de acuerdo con las demandas de las propias familias, aunque también ofrecemos un guión de temas que abordan los contenidos de la  D.S.I. y los valores que en ella se hallan explícitos e implícitos.
Nos servimos también de recursos-web con los que trabaja también la Delegación Diocesana de Enseñanza:
  1. "Educar desde la familia": http://educardesdelafamilia.blogspot.com.es/
  2. "Educando juntos": http://familiaiglesiaescuela.blogspot.com.es/
Objetivos: Con este proyecto pretendemos:
  1. Apoyar la acción educativa de los padres y madres con sus hijos aportándoles materiales, documentación,… recursos para su autoformación que se ofrecen tanto en las sesiones presenciales (1 al mes) como en los recursos-web en los que también se hallan.
  2. Fomentar una mayor y mejor relación familia-escuela, de manera que se aprecien no sólo como positivas sino como necesaria e imprescindible esa relación para aumentar la mutua colaboración para el bien de los hijos.
Para conocer más al respecto, pinchen sobre el  siguiente enlace:
Desarrollamos esta labor tanto en los locales de la Parroquia Cruz del Señor como en otros espacios de otras parroquias o colegios públicos o privados que lo soliciten (sesiones presenciales).

PARA AMPLIAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario