domingo, 24 de noviembre de 2019

Carta a las Comunidades cristianas de la Diócesis Nivariense

Con la finalidad de dar a conocer el "APOSTOLADO DEL MAR" (AM) Stella Maris Tenerife nos invita al encuentro con los hermanos del mar y con quienes trabajan a diario por aportar dignidad a sus vidas, ya no sólo mediante los medios materiales que la comunidad cristiana pueda ofrecer sino también y sobre todo mediante el encuentro con Cristo en cada hermano que extiende su brazo uniendo el mar con el suelo.

Reproducimos a continuación la carta que desde Stella Maris se envía a todas las parroquias de nuestra diócesis, especialmente a las más cercanas al mar de los arciprestazgos de Santa Cruz, con el fin de concertar y llevar a cabo esos encuentros cuando a las distintas comunidades parroquiales les sea posible.

Parroquias  marineras  Santa Cruz
Muy estimado párroco:

Una  de las constituciones del primer sínodo  diocesano de 1998,  la nº 328 en el apartado del secretariado del Apostolado del mar, nos invita a programar  y desarrollar  la labor de sensibilización  en el ámbito diocesano y en especial  en las parroquias  marineras del litoral de los puertos de marina mercante   Es por ello que  la Delegación diocesana del AM  con el apoyo de Justicia y Paz  y HOAC, ambas  también  con igual objetivo, han elaborado el proyecto de visitar  todas las parroquias del litoral de Santa Cruz, en este curso ya iniciado, en el día y hora  que se determine con los respectivos párrocos. El espacio de encuentro tendrá una duración de hora y media.

El proyecto coincide  con una propuesta  de la Organización Internacional del AM insertada en el Dicasterio para  el Desarrollo  Integral Humano, con ocasión  de la campaña del centenario del AM que se culmina en Glasgow( lugar donde se inicia en 1920 ) el 4 de octubre de 2020 ´La propuesta sugiere intensificar la sensibilización a fin de visibilizar  el mundo de la mar y apoyar la labor de la pastoral marítima en su ministerio con la gente de la mar.

Hemos estimado que el ritmo de visitas podríamos establecerlo de una o  dos parroquias  al mes como aparece abajo  en un cuadro de texto  y la duración del encuentro con los fieles  invitados  de  unos 90 minutos  (mejor si fuera antes de la eucaristía que tuvierais programada).

Esperando su acogida y colaboración con este proyecto le agradeceríamos nos  confirmara  el día y hora  que estima mejor  para nuestra visita . En el cuadro de texto que aparece al lado  hemos ordenado de Sur a Norte las parroquias que se ubican en el litoral  de Santa Cruz y el mes  que hemos  escogido para visitarles.

Agradeciendo  la atención prestada y esperando nos confirme  en cuanto le fuera posible  el día y hora  que mejor estime le saluda  fraternalmente:




STELLA MARIS Edificio Puerto Ciudad local 1D.38001 Santa Cruz de Tenerife.
Tfn / fx 922 273228,M 670344044.

Documentación relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario