miércoles, 6 de noviembre de 2019

Análisis de la realidad y difusión


Nuestra tarea esencial, primera y principal es la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia. Siempre fue así, es y será así.


Uno de los medios para la difusión de la misma es el cibernético. Razón por la cual creamos el blog “Justicia y Paz Tenerife” que vino a sustituir una web que aunque con buen contenido sin embargo había quedado ya obsoleta y anclada en el tiempo sin actualizarse, así que pensando en algo dinámico, manejable por varios autores, gratuito y favorecedor del intercambio de pareceres, informaciones, etc… fue por lo que pensamos que el mejor formato era el del blog.

En este blog:
  1. Incluimos información estática (páginas y enlaces-web de interés) con documentación de la D.S.I. y aspectos relacionados con ella.
  2. También información dinámica (página principal) abordando "temas de actualidad":
    • En ella hacemos denuncia de situaciones de injusticia y negación de la dignidad humana.
    • Ofrecemos reflexiones también de actualidad que nos permitan ver "alternativas", criterios acordes con los valores del Evangelio y la  D.S.I. y que nos impulsen a actuar, a transformar esa realidad que vemos mejorable.
    • Presentamos las "celebraciones especiales de cada mes" con una perspectiva educativa docente.
    • Ofrecemos reflexiones basadas en la Liturgia dominical a lo largo del año litúrgico y sus tres ciclos.
    • ...
  3. Difundimos los valores que aporta la D.S.I. en diferentes espacios: sociales y educativos (con no pocas limitaciones debido a la escasez de medios que nos permitan poder llegar a todos los ámbitos a los que nos gustaría llegar pero no por ello dejamos de contemplar esta intención aprovechando cualquier ocasión accesible a nuestra posibilidades reales).
  4. Podemos seguir y difundir esta documentación a través de su facebook:  https://www.facebook.com/justiciaypaz.tenerife?fref=pymkY también en los “grupos abiertos”:
Todo esto es susceptible de cambio, está en continua evolución y atención a los signos de los tiempos, por lo tanto serán siempre bienvenidas todas aquellas aportaciones, sugerencias o propuestas que nos puedan llegar desde cualquier ámbito y que puedan ayudar a un mejor servicio en la tarea de dar a conocer los contenidos de esta D.S.I. 

PARA AMPLIAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario