domingo, 6 de marzo de 2022

Llegue la cordura, Señor

Un gran amigo, Faustino Vilabrille, quien escribe como un profeta del S.XXI y de quien hallarán en este blog artículos de gran valor acaba de hacernos llegar este comentario:

¡Ay Putin, Putin!.

¿Por qué no bajas esa mano de hierro y levantas una mano de paz?.

Las razones que das para atacar a Ucrania, no justifican absolutamente nada el daño tan enorme que le estás causando, matando vilmente a miles de militares y civiles, e incluso llevando a la muerte a los tuyos, y hundiendo a muchos miles de familias en la ruina, en la desolación, en la separación y la emigración, y a llorar por sus muertos el resto de sus días, así como obligando a otros países a implicarse en la defensa de un pueblo que no merece una tortura tan grande como la que le estás infligiendo al pueblo ucraniano.

Los más de cuatro mil millones de euros que va a costar esta guerra, ¿no estarían infinitamente mejor empleados en quitar el hambre y la pobreza en el mundo?. ¡Estás bien ciego Putin!: si lo que estás gastando en el despliegue de una guerra tan horrorosa, absurda, injusta y cruel, con máquinas y aviones de guerra que dan miedo, lo destinaras a luchar contra el hambre y la pobreza en el mundo, harías un bien extraordinario a la humanidad, serías un verdadero héroe de la paz y la justicia en el mundo, arrastrarías a otros muchos gobernantes a imitarte, pasarías a la historia como gran benefactor de la humanidad, atraerías a otros pueblos a unirse al tuyo y, juntos, haríais un gran bien a millones de personas que tanto lo están necesitando. Pero con lo que estás haciendo pasarás a la historia como un cruel villano, un déspota absoluto, un hitleriano, un depravado, un enemigo de la humanidad.

Reflexiona Vladimir, saca de la cabeza ese bunker mental que tienes en ella, lleno de ambición, de dominio, de poder, de violencia, de crueldad, de maldad, para que no te haga más desgraciado a ti y a la humanidad. Abandona las armas de guerra que matan, y enamórate de las armas que siembran y cultivan la vida, como la reconciliación la justicia, la fraternidad, la solidaridad, el amor, la bondad…

Así serás tu mucho más feliz y nos harás mucho más felices a todos, y todos juntos diremos: NO A LA GUERRA, NO AL HAMBRE, SI A LA JUSTICIA, SI A LA PAZ.


Faustino Vilabrille Linares
faustino@faustinovilabrille.es

Algunos datos.

  1. El Pacto de Varsovia (1955) surgió como respuesta a la creación de la OTAN (1949).
  2. Este Pacto de Varsovia se disolvió en 1991.
  3. La OTAN, lejos de disolverse, lo que ha hecho ha sido engrosar su poder a costa de los países que formaban el antiguo Pacto de Varsovia y otros que se hallan próximos a la actual Rusia.
  4. En 1990 hubo un acuerdo verbal con Mijaíl Sergueievich Gorbachov (dirigente ruso) en el cual se aseguraba que la OTAN no movería sus líneas ni un milímetro hacia el Este, a cambio de que Rusia aceptara la reunificación alemana. Este acuerdo fue incumplido totalmente por la OTAN.
  5. En el 2020 los gastos militares ascendieron a 1,65 billones de dólares. En la actualidad esa cifra es mayor aún.-          

¿Y si…?.

¿Qué hubiera ocurrido si la OTAN hubiera cumplido su palabra dada en 1990 a Rusia en cuyo acuerdo verbal aseguraban que “no iban a extender la OTAN ni un milímetro hacia el Este”?, ¿tendríamos ahora este escenario?.

Independientemente de las razones o motivos por los cuales se disolvió el Pacto de Varsovia ¿no hubiera sido un excelente ejemplo para toda la humanidad que también la OTAN se hubiera disuelto a continuación?.

¿Y si así hubiera sido y el enorme esfuerzo que han tenido que hacer todos sus países miembros para reforzar el poder estadounidense y especialmente el expansionismo del comercio de armas de este país –porque eso es lo que de facto han hecho y no otra cosa- se hubiera destinado a esto mismo que el amigo Faustino Vilabrille propone con toda la razón?.

¿Qué beneficios traería para toda la humanidad que hubiera un acuerdo de disolución de todos los bloques militares, un desarme global, planetario, y dedicar todo el capital que hoy todos los países gastan en armas a acabar con el hambre, mejorar la salud, el empleo digno,… los derechos fundamentales del ser humano?.

¿No se podría hacer esto?. ¿Hay alguien a quien esto no le interese?.

¿Y si todos nosotros dedicáramos un día a la semana para concentrarnos en todas las ciudades del mundo en un momento del día para exigir a nuestros gobernantes la disolución de los ejércitos y su reconversión en efectivos para luchar contra los efectos del cambio climático, la construcción de infraestructuras que beneficien a la colectividad, la descontaminación de los mares, ríos, tierra firme,… la investigación para reducir o eliminar la contaminación, la creación de elementos que sirvan para generar energía renovable,…?.

¿Y si hubiera un compromiso internacional totalmente independiente de cualquier presión nacionalista de nadie para resolver cualquier conflicto entre países mediante un tribunal internacional con capacidad de enjuciar cualquier daño que se provoque a la humanidad en cualquier lugar del mundo donde no hubiera vetos (como los que hoy mantienen EE.UU., Reino Unido, Rusia, Francia y China) y que sólo son obstáculos para la paz y la justicia, además de garantizar la supremacía de los intereses de esas naciones?.

¿Y si los conflictos internos de cada país fueran realmente sólo internos y no provocados desde el exterior como se ha demostrado en tantos lugares donde EE.UU. ha montado guerras para dar salida a sus arsenales armamentísticos?.

¿Y si nos convenciéramos de que tenemos capacidad para conseguir esto y mucho más a poco que nos pongamos de acuerdo?. ¿Qué necesitamos para actuar ya?. ¿Será preciso que muera antes media humanidad o destruyamos definitivamente el planeta?.

La guerra mata. La vida está en nuestras manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario