domingo, 20 de abril de 2014

Sólo resucito yo, si resucitan ellos



Yo soy el "hijo del hombre",
que hoy tiene "sida" en su cuerpo...
soy un pobre prisionero, soy un anciano olvidado,
y soy un niñito hambriento...
Soy también la prostituta y la mujer maltratada,
tan llenas de sufrimiento...
soy una persona en paro, muy preocupada por dentro...
Y ahora soy todos los negros que se suben en "cayucos",
muertos de hambre y de miedo,
buscando la "dignidad" del trabajo y del sustento...
Yavhé dijo a vuestros padres:
"Quiero que se acabe el hambre,
quiero que rompáis los cepos:
¡al esclavo, libertad! ¡Este ayuno es el que quiero!
Yo quiero misericordia
con las viudas y huérfanos..."
Son palabras de mi Padre, tenedlas en el recuerdo.
Sólo pecan contra Dios los que crean sufrimiento,
los que no aman a los pobres, a mis hijos más pequeños:
me lo estáis haciendo a Mí, todo lo que hagáis a ellos...
porque ya hace dos mil años
que me hice de los vuestros...
¡Que os améis unos a otros,
no tengo Yo otro evangelio...!,
sobre todo a los que sufren, los que están "crucificados":
ancianos, pobres y enfermos,
encarcelados, con hambre,
y emigrantes en pateras medio muertos...
En esta Pascua, hijos míos,
¡sólo resucito Yo, si resucitan ellos!..."
Alfonso Valverde
Todo esto lo dijo resumidamente un teólogo de la liberación en esta frase: "Si el hombre no es liberado, Cristo no ha resucitado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario