Para aquéllos que dicen:
- Que todo el pueblo de Israel es genocida.
- Que hay absoluto conformismo en todas sus capas sociales con el proceder del actual gobierno israelita.
- Y por lo tanto, hay que borrarlo del mapa, erradicarlo y hacer con él lo que su actual gobierno está haciendo con los palestinos y especialmente con los gazatíes.
Israelíes han comenzado un recorrido a través de sitios en Israel destruidos durante la guerra. Somos ciudadanos de Israel en huelga de hambre para poner fin a esta guerra.
Convocada por mujeres miembros del Colectivo Cívico Mizrahí, con esta huelga de hambre demandamos el fin del genocidio, la destrucción y el hambre en Gaza perpetrados por Israel.
Exigimos la liberación de los rehenes en la Franja de Gaza y la liberación de los prisioneros palestinos.
Frente a la destrucción y el hambre masiva de la población de Gaza, así como a la descontrolada violencia de colonos, la destrucción de comunidades y las prácticas de la limpieza étnica en Cisjordania, no nos quedamos en silencio. Ante el abandono de las familias en Israel cuyas casas fueron bombardeadas y evacuadas, poniendo en peligro a miles dentro de las comunidades más vulnerables, tanto judías como palestinas, no guardaremos silencio.
A través de esta huelga de hambre, protestamos contra la depravación moral sinprecedentes de todas y cada una de las instituciones democráticas de Israel, que resuena profundamente en la conciencia pública. Nos oponemos y desafiamos esta grave ruptura de conciencia y valores. Esta protesta -expresada a través de nuestros cuerpos en huelga de hambre— es impulsada por un grupo independiente de mujeres y hombres feministas quese han unido a nuestra huelga. Nos negamos a guardar silencio ante los crímenes de nuestro régimen.
Paralelamente a nuestra huelga de hambre, iniciamos un recorrido por todo el país para ser testigos de los lugares de destrucción y abandono en comunidades palestinas y judías dentro de Israel. Nos negamos a apartar la mirada e insistimos en recordar la destrucción, así como en apoyar y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a las personas afectadas durante la guerra.
Estamos tomando una acción extrema en una realidad que supera lo creíble. Los invitamos a unirse a nuestra protesta. Puedes optar por sumarte a la huelga de hambre por un día o por un período limitado.
Nuestra huelga acoge a personas que ayunen de diversas formas y que se unan a nuestro llamado a poner fin a esta guerra.Hedva Eyal, Netta Amar-Shiff, Rela Mazali, Meira Weiss, Asaf Shoham, Esti Tsal, Shira Ramer Wittlin, Ilana Shamay, Maya Savir.
Para más detalles e información, contacta a:
- Hedva Eyal: ehedva@gmail.com
- Rela Mazali: relamaz@gmail.com
Para
apoyarnos, puedes donar al Colectivo Cívico Mizrahí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario