domingo, 3 de noviembre de 2019

Proyecto EFES


Este proyecto surge como complemento al Taller de Refuerzo Escolar y como refuerzo del Proyecto Educando Juntos.

Por una parte permite iniciar las sesiones de ambos proyectos ya desde primeros de octubre:
  1. - Organizando las reuniones con los familiares de los niños/as que participarán en el "Taller de Refuerzo" en las que se abordarán temas como “criterios para las altas y bajas en dicho taller, normas básicas que todos deberán cumplir para el buen desarrollo de la actividad, calendario, horario y metodología que se va a seguir,…etc”.
  2. - Informando del plan de formación para los padres/madres (“Proyecto Educando Juntos”): temporalización, metodología a seguir,…; informando de otros proyectos y actividades que se llevan a cabo dentro de la entidad; proponiendo cauces de participación a las familias en el desarrollo del plan de actuación de Justicia y Paz Tenerife,…

Para llevar a cabo el Proyecto EFES seguimos este proceso:

Acogida de las personas que deseen formar parte de este proyecto e inscripción en el mismo.

Consiste en:
  1. Refuerzo escolar e intervención con las familias.
  2. De lunes a jueves.
  3. De 5 a 6'30 h. de la tarde.
  4. En los locales de la Parroquia Cruz del Señor.

Objetivos:
  1. Aportar pautas a las familias para un mejor apoyo en las tareas académicas de sus hijos, especialmente al principio de curso.
  2. Dar continuidad al TALLER DE REFUERZO llevado a cabo desde noviembre a mayo inclusive. (Éste llevado a cabo en los meses de octubre y junio especialmente).
  3. Apoyar la función paterno/materno-filial en el uso del tiempo libre y los recursos sociales que las familias tienen a su alcance.
  4. Sentar las bases del funcionamiento del TALLER DE REFUERZO ESCOLAR y su revisión al final del curso académico: Normas básicas de convivencia, respeto a los horarios (puntualidad, constancia,…), útiles necesarios, técnicas y habilidades de estudio, metodología, aprendizaje cooperativo,…

Metodología:
  1. Se realizan reuniones con los padres/madres de los niños y niñas participantes en las cuales se presenta el proyecto, su metodología y se les invita a participar activamente en el desarrollo del mismo, tanto en casa como en su relación con el centro escolar en el que tengan a sus hijos.
  2. Se establecen criterios comunes de actuación entre las familias y el equipo que gestionará el proyecto para que el plan de actuación pueda beneficiar lo más posible el desarrollo personal de los niños y niñas participantes.

Para más información: Llamar al 922-882917, escribir a justiciaypaz.tenerife@gmail.com  o acudir a C/. Santiago Beyro nº 15ª, Santa Cruz de Tenerife.


PARA AMPLIAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario