sábado, 6 de junio de 2020

Campamento urbano 2020

Campamento urbano de verano 2020. Justicia y Paz tenerife.

Desde hace mas de 10 años la Comisión Diocesana se ha dedicado a llevar a cabo los Campamentos Urbanos, brindando a muchos niños y niñas la posibilidad de disfrutar de un verano distinto donde puedan disfrutar de Paseos, Visitas Guiadas y sobre todas las cosas muchas actividades para reforzar los valores principales de esta sociedad como el Respeto, la Tolerancia, la Solidaridad y la Honestidad.

Este año como cada año nuevamente el reto de llevar a cabo este proyecto cae en manos de personas que entregan todo su tiempo, esfuerzo y dedicación para que el principal objetivo sea alcanzado y superado con creces, brindarle a los niños y niñas de menos recursos la oportunidad de vivir un verano distinto lleno de Aventura, Aprendizaje y Entretenimiento.
Lamentablemente NO contamos con los recursos económicos en su totalidad, a pesar de la ayuda por parte de mucha gente, debemos costear entre otras cosas:
  1. - Transporte a los lugares que visitamos.
  2. - Desayuno para los niños y niñas del Campamento.
  3. - Materiales.
  4. - Entradas para algunos lugares que visitamos.
  5. - Etc.
Tu colaboración sea cual sea el monto es MUY IMPORTANTE para nosotros y te lo agradecemos de todo corazón, queremos que sepas que tu aporte es una ayuda muy valiosa para que este proyecto salga adelante y se haga realidad como en años anteriores.
Es importante que sepas que nuestro Campamento: 
  1. - Se desarrolla habiéndolo programado y preparado con la suficiente antelación y llevando una constante revisión de su desarrollo por parte de personas altamente calificadas para el trabajo con niños y organización profesional de Campamentos de Verano.
  2. - Se lleva a cabo siguiendo criterios comunes de actuación, logrando dar respuesta a las necesidades educativas de todos los niños y niñas inscritos.
  3. Para esto nuestras actividades se basan principalmente en:
    • - Actividades-tipo: lúdico-deportivas: en espacios abiertos, canchas deportivas.
    • - Culturales: visitas a museos y espacios formativos.
    • - Medioambientales: senderismo, excursiones.
    • - Formativas: refuerzo escolar (tareas escolares), artes plásticas y manualidades.
    • - Recreativas: Juegos Roll Play, Concursos, Olimpiadas.
    • - Educación en valores: Todo el plan de actuación está impregnado de esta educación: respeto, tolerancia, apertura a la diversidad, colaboración, solidaridad, amistad, se trabajan en todas y cada una de las actividades que hacemos a diario en el Campamento.
  4. - Capacidad: Los campamentos pueden han acogido un total de entre 80 y 120 niños y niñas los que disfrutan de un sin número de actividades y paseos por toda la Isla de Tenerife. En este año, siguiendo las indicaciones generadas a partir del COVID-19, esta cifra bajará considerablemente  dejándola entre 40 y 60 niños/as como mucho.
  5. - Los espacios para su realización se ubican tanto en los locales de la Parroquia Cruz del Señor en Santa Cruz de Tenerife como en espacios abiertos.
Para COLABORAR ECONÓMICAMENTE hemos organizado un sistema on-line llamado "gofundme" a través del cual podrán realizar sus donativos:
  • Teaming.
  • Realizar donativos a través de la cta. cte. Banca Ética: ES55 1550 0001 2300 0104 0922

No hay comentarios:

Publicar un comentario