lunes, 30 de julio de 2018

Sin piel

Cuando la solución
me robaste
empezaste a carcomer
mi corazón y sin piel
me dejaste.

Entre los halagos
poco a poco mi alma
en color negro se convirtió
para dar paso a tu violencia
que creía amor.

Sin saber de tus planes
me vendía al mejor postor,
a mi cuerpo buscabas mejor
postor y mi corazón te amaba
sin razón.

No pude ver que engañada
fui y por ti la vida di,
el amor me puso la venda
y no podía ver más allá
de tu maldad.

La falta de amor
me dejó caer,
entre suspiro
mi alma sin piel camina hoy.

Regrésame mis alas de libertad
que las ramas de mi árbol
puedan crecer y el agujero
que quedó al morir el corazón
mi piel de regreso quiero yo.

Mgabriel Portilla México

María Gabriel Portilla es poeta mexicana, de impresionante sensibilidad y cercanía a las fuentes de donde mana el profundo sentir del alma cuyas palabras con tanta destreza sabe traducir tejiendo en versos experiencias, ideas, sentimientos, ilusiones, esperanzas, triunfos y derrotas,... así como se muestra la vida misma en toda su amplitud diversa, amplia y profunda.
Con este poema, "SIN PIEL", nos acerca al sentir de una mujer que en la búsqueda de su Dorado del corazón y de un digno futuro para los suyos se deja encantar por cantos de sirena cruel que sin escrúpulos atrae a tales arrecifes que de buen seguro jamás barco alguno podría sortear y, sin remedio, en ellos naufragar.

Así es como encallan, naufragan y mueren todas las esperanzas de millones de PERSONAS que atraídas por falsas propuestas para un futuro mejor acaban siendo víctimas del más cruel de los engaños: trocando supuestos contratos de trabajos inventados por auténtica esclavitud en... al capricho de quien desde la estorsión, la amenaza y un sistema económico que idolatra el dinero a costa de aplastar a la persona... se enriquece utilizando tal beneficio en aumentar su desprecio a la dignidad humana.

Hoy es el  "Día contra la trata".
Desde Justicia y Paz Tenerife:
- unimos nuestras voces en solidaridad con todas las víctimas,
- denunciamos la crueldad de este modo de esclavitud en pleno siglo XXI,
- apelamos a la conciencia de todos para evitar ser cómplices de esta aberración en la que las PERSONAS son usadas como simples objetos únicamente al servicio de turbios intereses económicos,
- señalamos la inoperancia de los poderes públicos que siguen sin afrontar el flagrante atentado contra los Derechos Humanos que esta práctica supone,
- ...
Y proponemos generar DEBATE en todos los espacios en los que uniendo nuestras voces podamos proclamar la firme decisión de erradicar esta lacra y devolver a todo ser humano la DIGNIDAD que como tal le corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario