Queridas personas amigas Colaboradoras y Cooperantes en la lucha por un Mundo Mejor para Todos los Seres Humanos y la Madre Tierra.
Por las informaciones que hemos enviado días pasados, ya conocéis las lluvias torrenciales que han afectado a Ruanda. Nos llega esta petición de ayuda urgente de las Misioneras de los Sagrados Corazones, que literalmente dice:
“Solicitud de auxilio a las personas que sufrieron las inundaciones en el Oeste y Norte del País de Rwanda.
Les hacemos un llamado para pedir apoyo para ayudar a las personas que fueron golpeadas por la desgracia de las inundaciones en la noche del 2 al 3 de mayo de 2023 en las provincias del Oeste, Norte.
Este incidente causó la muerte de más de 150 personas, más de 80 heridos, más de 5000 casas se derrumbaron, y muchos animales fueron arrastrados por las aguas.Hoy, muchas de estas familias siguen sin habitaciones, sin comidas, sin
ropas... y están en los campos de desplazados que siguen pasando por este dolor
moral y físico de este susto. Estas personas que se comparten en los tres
campamentos lleguan a más de 1000 niños, ancianos, mujeres, hombre, jóvenes...
Viendo estas situaciones ante nuestra imposibilidad, les pedimos que acudan en auxilio para comprarles alimentos, frazadas (mantas de cama), enseres domésticos (platos, sartenes, tazones, tazas, etc.). Las misioneras viajan para visitarlos, escucharlos, animarlos a no perder la esperanza de vivir, les comparten cuánto les pesa la situación. Cosas necesarias para emergencias de rescate:
Alimentos (arroz, harina, frijoles/ habichuela, azúcar…); camas que
sirva como cama de noche para dormir y el día sentarse; Ropas para vestir.
Como puede ver, nos damos cuenta de que las necesidades de estas
personas son enormes, pero podemos brindarles algo de alivio a través de su
apoyo. Ustedes podéis hacer lo que es posibles, les agradecemos en el nombre de
estas mujeres, hombres, niños que viven en campamientos necesitan nuestras cercanías”.
Hasta aquí, su petición literal. Nos pasan un listado de 385 familias, que suman más de 1300 personas, y también una factura proforma, que adjuntamos aquí:
La cifra total de 13.390.000 francos ruandeses equivale a unos 11.255
euros.
Con las aportaciones periódicas que aportáis cada mes algunos colaboradores, vamos a poder enviarles de inmediato 4600 euros, porque hay otras necesidades también importantes que no podemos descuidar, como una escuela de Guatemala, que si no le llega ayuda urgente tiene que cerrar.
Si algunos podéis adelantar la colaboración que hacéis a final de año
podremos, aportar más ayuda sin demora.
La cuenta de donativos es la siguiente:
- Está a nombre de Faustino César Vilabrille Linares
- En concepto: Ayuda a Ruanda
- Unicaja Banco: IBAN ES 69 2103 7029 7100 1019 3552
faustino@faustinovilabrille.es
Observación sobre emergencias en el Tercer Mundo: Cuando estas emergencias suceden en países desarrollados, el Estado tiene medios para ayudar a las personas afectadas, pero en los países empobrecidos, la respuesta del Estado es nula o muy pobre, como en este caso, en que abre las escuelas para acoger a los que quedaron sin casa. Pero los recursos para reconstruir casas, reponer enseres, ganado, etc. ahí el Estado no llega. Tampoco existen seguros que los pobres puedan suscribir. Solo lasolidaridad los puede sacar de una situación tan crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario