miércoles, 12 de diciembre de 2018

Conciertos solidarios 2018


Del 26 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019 se celebra el “Campamento urbano de Navidad” que Justicia y Paz Tenerife desarrolla cada año con niños y niñas que oscilan entre los 4 y 14 años en horario de 9 de la mañana a 14 h. de lunes a viernes.

Aquellos padres y madres que están trabajando y cuentan con otros familiares cercanos pueden dejar a sus hijos bien cuidados por estos familiares; o bien quizás puedan pagar a alguien que les atiendan debidamente durante su ausencia, pero… ¿qué sucede con esos padres y madres que no tienen a quien cuide de sus hijos en su ausencia o no tienen medios económicos que les permita pagar los servicios de alguien?.
En este caso tendrían dos opciones:
  1. O bien dejan de trabajar para poder estar con sus hijos y atenderlos debidamente.
  2. O bien optan por algo peor: dejarlos solos en casa a riesgo de que pueda suceder cualquier cosa.

Conscientes de este grave dilema Justicia y Paz Tenerife desde el año 2002 observando la inexistencia de recursos y servicios en la zona que estuvieran respondiendo a esta necesidad puso en marcha los “campamentos urbanos” para períodos vacacionales (Navidad y verano), garantizando así dos cometidos esenciales:
  1. - Apoyar a las familias en su integración laboral.
  2. - Atender debidamente a los niños y niñas aportándoles además la oportunidad de disfrutar divirtiéndose, organizar de manera útil y creativa su tiempo libre y desarrollar valores relacionados con la convivencia con sus iguales: amistad, solidaridad, paz, justicia, gratitud, alegría,…

En la actualidad estos campamentos urbanos abarcan ya cuatro períodos del año: Navidad, carnavales, Semana Santa y verano (julio y agosto inclusive).
Este año contamos con personas contratadas para poder garantizar que el plan de actividades se lleve a cabo adecuadamente en el calendario y horarios previstos pero no tenemos fondos para cubrir actividades y servicios como son:
  • - Bonos para el transporte (hay salidas en guagua o tranvía).
  • - Desayuno diario para todos los niños y niñas.
  • - Material fungible: folios, cartulinas, pegamento, gomas de borrar, lápices y ceras de colores, cuadernillos, etc…
  • - Material deportivo: balones, cuerdas, aros, elásticos, camisetas,…
  • - Entradas a algún lugar de pago,…

Ésta es la razón por la cual la Parroquia Cruz del Señor, en cuyos locales se desarrollan buena parte de las actividades y proyectos que Justicia y Paz Tenerife desarrolla, ha organizado una serie de conciertos a desarrollar durante varios domingos seguidos con la finalidad de recaudar fondos para colaborar tanto con este campamento urbano de Navidad como también para ayudar a familias del entorno que están pasando por serias dificultades incluso para subsistir. Así que lo recaudado se repartirá entre CÁRITAS y Justicia y Paz Tenerife (las aportaciones son voluntarias).

Este domingo pasado, 9 de diciembre, se celebró el primer concierto solidario a cargo de "Círculo Amistad XII de Enero" quienes con absoluta generosidad y altruismo (actuaron gratis y además con gozo, con gran alegría) deleitaron a toda la asamblea reunida en el templo parroquial con numerosas piezas del cancionero navideño con obras de muy distinta procedencia geográfica.

A ellos, a esta maravillosa coral, a quienes hicieron posible este concierto y los venideros (el párroco Don Esteban, alma de estos eventos) y a quienes acudieron a la cita como oyentes y participantes (pues también cantaron alguna de las piezas y aplaudieron con gusto el buen hacer de la coral…) gracias, ¡MUCHAS GRACIAS! por sus gestos de solidaridad y apoyo a las nobles causas que justificaron este encuentro.

Aprovechamos estas líneas para invitar a toda la ciudadanía que así lo desee a acudir al próximo “concierto solidario” que se celebrará en esta misma parroquia Cruz del Señor el próximo domingo 16 de diciembre a las 12 del mediodía. La finalidad será la misma: ayudar a CÁRITAS en su labor con las familias necesitadas y colaborar con el campamento urbano de Navidad.

Nos vemos pues ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario