lunes, 3 de diciembre de 2018

Campaña CROWDFUNDING #ConflictMinerals


Queridas amigas y amigos,
La comisión de Justícia i Pau de Barcelona, en asociación con otras entidades en Cataluña, España y la República Democrática del Congo, está desarrollando la campaña#ConflictMinerals, en la que denuncia la relación que existe entre los conflictos armados, la violación de derechos humanos y la fabricación de aparatos electrónicos que usamos cotidianamente.

En el marco de la campaña, quieren realizar un documental, elaborado por GADHOP (una entidad de la RDC), que explique los conflictos y los problemas que se generan a raíz de la extracción de minerales usados en la fabricación de aparatos electrónicos, especialmente móviles,  y sensibilizar a la población de la existencia de estos graves impactos y de la necesidad de consumir de manera responsable.

Asimismo, se proponen desarrollar una investigación junto a la empresa belgo-española BetterChain y la Commission Diocésaine de Justice et Paix de Butembo-Beni, que les permita establecer un canal de información estandarizado con la población congoleña para evaluar las capacidades de incidencia de la sociedad civil. Esta información les permitirá ejercer incidencia política a nivel español y europeo con respeto a la adecuada aplicación del Reglamento que regula el comercio de minerales de conflicto.

Para poder llevar a cabo estas dos acciones necesitan financiación y han iniciado una campaña de recogida de fondos (crowdfunding) en la plataforma Goteo.

En resumen, os pedimos por una parte,  la máxima difusión de sus proyectos, vuestra fuerza y vuestro impulso compartiendo en redes sociales, visibilizando las iniciativas en el entorno laboral, familiar, entre amistades, en la escuela...; y por otra,  vuestro apoyo económico que sin duda, contribuirá a sacarlos adelante.
Muchas gracias, queremos llegar junto a ti, muy lejos.

Un caluroso abrazo,

Secretaría Técnica de la Comisión General de Justicia y Paz
C/ Rafael de Riego 16, 3º dcha. 28045 Madrid
Tf.: (+34) 915061828

No hay comentarios:

Publicar un comentario