sábado, 7 de mayo de 2016

GRACIAS por este concierto

Justicia y Paz Tenerife acaba de dar por finalizado el "Proyecto DESIDE 2015/2016". Los seis meses terminaron; gracias al convenio firmado con la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales -que nos ha permitido contratar un equipo excelente tanto por la amplitud como por la calidad de los talleres- se han podido realizar actividades y proyectos en los que ha tenido un papel muy importante la cohesión entre el equipo contratado y el voluntariado:
  1. Taller de Refuerzo Escolar. (Locales de la parroquia Cruz del Señor).
  2. Taller de Inglés. (Locales de la parroquia Cruz del Señor).
  3. Educación en Valores. (Colegios e institutos).
  4. Campamentos urbanos de Navidad y Semana Santa. (Locales de la parroquia Cruz del Señor y otros espacios).
  5. Información, asesoramiento y orientación laboral. (Local de JyP).
  6. Taller de Informática. (Locales de la parroquia Cruz del Señor).
  7. Participación en jornadas especiales junto con otras instituciones.
  8. Proyecto "Educando Juntos". (Colegios y locales de la parroquia Cruz del Señor).
  9. Búsqueda de recursos.
  10. Trabajo en red con otras instituciones.
  11. ...

En la actualidad se sigue dando continuidad al menos a algunos de estos proyectos, tales como Refuerzo Escolar, Inglés, Informática,... gracias a la implicación voluntaria de buena parte de este mismo equipo y otras personas voluntarias que hasta la fecha han venido desarrollando una labor excepcional, responsable y en perfecta sintonía y equipo con quienes trabajaban contratados.
Ahora toca "preparar el CAMPAMENTO URBANO DE VERANO".
Van a ser dos meses: julio y agosto íntegros y, como cada año... cuando llegan estas fechas nos hallamos con la cuenta corriente pidiendo REFUERZOS a gritos.

Concierto en la Parroquia Cruz del Señor.

Razón por la cual, hoy, se celebró en la Parroquia Cruz del Señor un maravilloso concierto llevado a cabo por el "Coro y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife".
Quino, el párroco, explicó a todos los asistentes al acto que llenaron hasta los topes hasta el último rincón del templo los motivos de aquella actividad:
- "Cada año se lleva a cabo en verano un campamento urbano que atenderá un total de 200 niños/as y jóvenes y que debido a la enorme precariedad económica de las familias de donde provienen estos niños/as y jóvenes ha de darse a muy bajo coste o mediante beca para que nadie que lo necesite quede fuera sólo por razones económicas.
Pero esto tiene un coste, sea o no gratuito; para eso estamos aquí, para apoyar esta actividad. Así que finalizado el concierto... quienes quieran y puedan sepan que a la salida hallarán dos grandes huchas en las que podrán depositar su donativo. Con él ayudaremos a hacer posible, un año más, este campamento urbano".
Quino también tuvo palabras de admiración y GRATITUD hacia los componentes del "Coro y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife" por su gesto solidario, su esfuerzo en preparar el momento y el entusiasmo demostrado prestándose inmediatamente a esta causa.

Desde estas líneas, Justicia y Paz Tenerife unimos nuestra GRATITUD a todos/as quienes hicieron posible este momento mágico, este regalazo y el gesto solidario tanto de todos los componentes del "Coro y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife" como de todos los asistentes que en la medida de sus posibilidades y de su voluntad decidieron apoyar económicamente este campamento.

Para aquellas personas que a partir de este momento quieran contribuir con algún donativo a que este "Campamento Urbano de Verano 2016" se lleve a cabo ofrecemos este nº de CTA. CTE.:
Banca Ética FIARE Canarias: ES55.1550.0001.2300.0104.0922

No hay comentarios:

Publicar un comentario