martes, 17 de mayo de 2016

Campaña Crowdfunding 2016

El miércoles 18 de mayo se inicia la "Campaña CROWDFUNDING 2016" de Justicia y Paz Tenerife.
La finalidad de esta campaña es "dotar de medios materiales y económicos suficientes para desarrollar todo el plan de actuación previsto por el equipo de personas que se han comprometido a prepararlo y en su momento a desarrollarlo según lo programado".

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

Nuestra entidad lleva realizando el Campamento Urbano de Verano desde el año de su fundación, por lo que se ha convertido en una de sus actividades más reconocidas.
Desde sus inicios, el Campamento de Verano ha dado respuesta a las necesidades de muchas familias con respecto a la atención de sus hijos/as en su tiempo de ocio, ya que no existía ningún recurso en la zona de la Cruz del Señor que lo cubriera. Por lo tanto, supone una oportunidad para resolver las dificultades con las que se encuentran estas familias en la atención y cuidado de sus hijos/as durante el verano. Además, contribuye a que estos/as niños/as y jóvenes tengan cubierto su tiempo libre estival con propuestas alternativas de ocio saludable, a través de experiencias lúdico-educativas, y todo ello en un espacio en el que impera la integración multicultural.

¿QUIÉNES SON LOS PARTICIPANTES?. ¿DÓNDE Y CUÁNDO SE CELEBRA?.

El Campamento de Verano está dirigido a niños/as de entre 5 y 13 años, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, familias inmigrantes, con dificultades económicas o con una situación socioeconómica normalizada. Daremos prioridad, no obstante, a las familias con menos recursos económicos.
Como cada año, el Campamento cuenta con 80 plazas para cada uno de los dos meses en que se va a desarrollar a distribuir en cuatro grupos de edad: 5-6 años, 7-8 años, 9-10 y 11-13 años y se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Las actividades que se llevarán a cabo están divididas en tres ejes de actuación: educativo, ocio y tiempo libre, y socioculturales, adaptadas a cada nivel de actuación. Dentro del eje educativo se realizan actividades como refuerzo escolar y educación en valores; en el eje de ocio y tiempo libre: actividades deportivas, piscina, parque, talleres (pintura, música, manualidades, etc.) y proyecciones de cine; y en el eje de actividades socioculturales: senderos y visitas (TEA, museos, centros de mayores, bomberos, etc.).

¿QUÉ FINES PERSEGUIMOS?.

Objetivo general:
Obtener un espacio lúdico que sea al mismo tiempo educativo-formativo a través de actividades socioculturales, y fomentar la participación e integración de los menores de familias en riesgo de exclusión social y/o familias inmigrantes.

Objetivos específicos:
  1. Proporcionar un espacio de encuentro y convivencia entre las personas participantes.
  2. Realizar actividades socioeducativas de interacción con grupo de iguales.
  3. Reforzar valores como la tolerancia y el respeto hacia los demás así como sensibilizar para la igualdad e integración de todos y cada uno de los participantes de la comunidad.
  4. Dar a conocer el entorno tratando de inculcar valores de cuidado y respeto hacia el mismo.
  5. Fomentar el ejercicio físico y la alimentación saludable.
  6. Interactuar en las actividades lúdicas y musicales.
  7. Crear un clima de juego y entretenimiento a la vez que se practica el ocio saludable.
  8. Conciliar la vida laboral de los padres con los periodos vacacionales de sus hijos/as.
¿CUÁLES SON LAS NOVEDADES PARA ESTE AÑO 2016?.

Con esta segunda campaña de crowdfunding queremos seguir garantizando el desayuno de media mañana a los niños y niñas que asistan al Campamento de Verano 2016. Así mismo, estrenaremos una colaboración con el Colegio Pureza de María de Los Realejos, que nos cederá sus instalaciones para trasladar el campamento allí un día del mes de agosto.

Como actividad estrella para este verano queremos realizar una visita al Parque Nacional del Teide, una excursión en la que los niños/as tendrán la oportunidad de subir al pico más alto de España, y conocer el Observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias y el Centro de Visitantes, donde aprenderán astronomía y todo sobre el origen del Teide y las especies que habitan en él.

¿Cómo COLABORAR en esta campaña y con el Campamento Urbano de Verano?:

1º)- Aportando medios económicos para hacer posible este campamento. Para ello:
  1. Entremos en justiciaypaztenerife.com donde hallaremos información concreta de los distintos tipos de ayudas económicas y elijamos aquélla que queramos.
  2. También podemos acudir al local de Justicia y Paz Tenerife (C/. Santiago Beyro nº 15A, en Santa Cruz de Tenerife, muy próximo a la Parroquia Cruz del Señor) y llevar allí nuestro donativo.
2º)-  Aportando bienes en especie que faciliten el desarrollo de las actividades previstas y permitan más posibilidades al presupuesto o poder cubrir imprevistos:
  1. Material de papelería: Folios, libretas tamaño cuartilla, bolígrafos, lápices, cartulinas, pegamento de barra, tijeras para papel, gomas de borrar, afiladores,...
  2. Material deportivo: Balones, aros, cuerdas (saltar a la comba), pelotas pequeñas,...
  3. Desayunos: Galletas, jugos, fruta,...
  4. Bono-guagua.
3º)-  Ofreciendo parte de nuestro tiempo para colaborar como voluntarios/as:
  1. Eligiendo uno de los dos meses (julio o agosto) en los que aportar esta AYUDA de manera regular.
  2. Coordinándose con el equipo dinamizador del campamento para colaborar puntualmente en algunas actividades en las que más necesaria sea su participación.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
  • Teléfonos: 922-882917 y 680-418472
  • Correo electrónico: justiciaypaz.tenerife@gmail.com
  • Local: C/. Santiago Beyro nº 15 A  C.P.: 38007-Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario