martes, 21 de abril de 2020

El coronavirus y el cuidado de nuestra Casa Común





Mañana miércoles celebramos el "Día de nuestra Casa Común", el Día de la Tierra.
El vídeo que abre esta sencilla entrada es una reedición del artículo que compuso nuestro buen amigo Faustino Vilabrille y que publicamos en este blog hace ya unos días.

No estamos ya en época de discursos, declaraciones de buenas intenciones, acuerdos escritos en papel mojado,... porque hoy ya todo eso está caducado. No hay más opción que pasar a la ACCIÓN y eso a todos los niveles.

PARA NUESTRA REFLEXIÓN:
  1. ¿A qué nos podemos comprometer cada uno de nosotros y también en y desde el ámbito familiar?.
  2. ¿Hay algo que podamos hacer también desde nuestra Comunidad de propietarios?, ¿y desde nuestra Asociación de Vecinos?, ¿nuestra comunidad cristiana de base, nuestra parroquia?.
  3. ¿Qué tienen que decir y sobre todo hacer nuestros sindicatos y partidos políticos, todos?.
  4. ¿No tienen nuestras empresas y sobre todo las grandes corporaciones algo o mucho que cambiar en sus modos de producir y comerciar con sus productos?.
  5. ¿Y nuestra usurera banca más preocupada por obtener dividendos para repartir entre sus socios a costa de lo que sea que en el beneficio del planeta Tierra, sus ecosistemas y la sostenibilidad del desarrollo económico?.
  6. ¿Vamos a seguir en las mismas cuando acabe el confinamiento?. ¿Qué nivel de inteligencia estamos demostrando o vamos a ser capaces de demostrar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario