miércoles, 9 de octubre de 2019

Taller de Informática


El mundo de la informática ha revolucionado el mundo en todas las esferas de la vida social, académica, laboral, informativa, etc…

Una de las cuestiones más preocupantes en este sentido es la evidencia de que “ser analfabetos en el manejo óptimo de lo cybernético es perder opciones en la integración sociolaboral”
(ya hoy día casi ninguna empresa recoge los C.V. en papel, todo ha de ser tramitado por vía telemática; también las “CITAS PREVIAS” para cada vez más gestiones se llevan a cabo casi exclusivamente a través de lo cybernético;… es decir, al final internet y la informática aunque son un gran avance y reúne muchas ventajas en muchos órdenes de la vida cotidiana, sin embargo y al mismo tiempo son también instrumentos que generan exclusión y descarte, ya que no todo el mundo tiene los medios ni tiene nada fácil acceder a estos recursos).

Razón por la cual, también desde casi el principio la entidad se propuso ofrecer este servicio a quien lo necesitara y no tuviera medios para adquirir la formación necesaria en el manejo óptimo de estas tecnologías.

Durante muchos años se estuvieron utilizando aparatos que llegaban como donativos a la entidad y que con un poco de paciencia y maña se hicieron servibles y útiles al menos para adquirir todas las destrezas necesarias en el uso de los ordenadores y de internet.
Hoy esta situación ha mejorado gracias a otras donaciones que nos ha permitido actualizar y ampliar nuevos conocimientos y destrezas en lo cybernético.

En la actualidad llevamos a cabo este servicio de la siguiente manera:
  1. Acogida de las personas que demandan este servicio y concreción de un plan formativo de acuerdo con las necesidades formativas que al respecto cada cual plantee y los objetivos que pretende alcanzar.
  2. Desarrollo de sesiones prácticas: Dos días entre semana: martes y jueves de 9 a 12’30 h. de la mañana.
  3. Se atiende a todos los niveles: desde el punto de no saber absolutamente nada de informática al nivel medio-superior.

Nuestro objetivo es capacitar a la persona para poderse defender perfectamente con esta herramienta, utilizar adecuadamente sus programas y poder responder a cualquier necesidad en la que entre el uso de un ordenador. Entre ellas:
  1. Facilitar el acceso al mundo laboral (en la actualidad casi todas las empresas reciben los C.V. a través de internet, ya no en papel).
  2. Familiarizar a las personas con diversos modelos y formatos para: solicitar una cita médica, cita para renovar DNI/pasaporte, tarjeta de familia numerosa, bono para tranvía/guagua, declaración renta, vida laboral, etc…
  3. Verse más capacitados/as para poder entender y responder mejor a lo que los hijos/as plantean en relación con los espacios cybernéticos.

Para poder atender más y mejor a la notable demanda de este servicio se necesitaría aumentar el horario y calendario de las sesiones y, por lo tanto, también el número de personas voluntarias que quieran y puedan aportar este gesto generoso y comprometido con cuantas otras necesitan de esta ayuda. ¿Quién se anima a ofrecer un ratito a la semana?.

Esta actividad se desarrolla en los locales de la entidad: C/. Santiago Beyro nº 15A Santa Cruz de Tenerife.

PARA AMPLIAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario