sábado, 19 de marzo de 2016

Agua





Día del agua (22 de marzo)

OBJETIVO: Concienciarnos sobre la importancia del agua y desarrollemos actitudes y compromisos concretos para evitar su contaminación y utilizarla de forma comedida y responsable.
El Día Mundial del Agua se celebra todos los años el día 22 de marzo. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó este día para generar conciencia en la población mundial sobre la importancia del agua para la vida, para el ser humano y para el planeta.
En este día se crea una campaña de concientización sobre el agua, se pretender generar en las personas un sentimiento mediante el cual se cuide el agua, no gastándola de forma innecesaria y no contaminándola.
Consejos:
Si tu intención es respetar y cuidar del agua, entonces los siguientes consejos te serán de utilidad:
  1. Para poder entrar en un plan de ahorro de agua es necesario saber si estás gastando más de lo necesario, ésta es una información que todos deberíamos tener siempre presente, por esta razón en el siguiente entonces te enseñamos a saber cuánta agua necesitas por día.
  2. Como ya mencionamos anteriormente, el agua es de suma importancia para la vida, se dice que una persona puede resistir más tiempo sin comida que sin beber agua, por este motivo deberás saber cuánta es la cantidad de agua recomendable beber.
PARA AMPLIAR:
  • ¿Qué conclusiones obtienes del vídeo que abría esta entrada?. ¿Y del texto que le sigue?.
  • Si tuvieras que componer un "decálogo" para el cuidado del agua ¿qué 10 ideas destacarías? (aprovecha los enlaces-web que aportamos para la consulta).
  • ¿Cómo se aprovecha el agua en tu municipio?, ¿cómo se obtiene y se distribuye el agua potable en las viviendas?, ¿qué pasa con las aguas residuales, cómo se depuran y reciclan, cuáles son sus nuevas utilidades? (se podría hacer un excelente "trabajo de investigación" al respecto).
  • ¿Cómo aprovechar mejor el agua en nuestro centro docente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario