sábado, 23 de octubre de 2021

Conozcamos nuestro barrio mundial

  

Día de la ONU (24 de octubre)

OBJETIVO DE LA JORNADA:  Conocer lo que es la ONU, cuáles son sus metas y cómo trabaja para conseguir esos objetivos. También para tomar conciencia del papel de cada cual en la construcción de esos ideales de manera que todos nos podamos sentir de ello corresponsables.

Reconstruir juntos por la paz y la prosperidad.

Un símbolo de esperanza para la unidad global.

El Día de las Naciones Unidas -24 de octubre- marca el aniversario del día en que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas en 1945. La fecha ofrece una oportunidad anual para ampliar nuestra agenda común y reafirmar los propósitos y principios de la Carta de la ONU que nos han guiado durante los últimos 76 años.

Para conocer detalles importantes de lo que es la ONU sugerimos entrar en:

  1. Celebración del Día de la ONU.
  2. Historia de la ONU.
  3. Objetivos de la ONU.
  4. Plan de trabajo de la ONU.
  5. Pacto Mundial de la ONU.
  6. Seis problemas mundiales actuales.
  7. Prioridades para 2021.
PARA AMPLIAR:
PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
DINÁMICA:

  1. Empecemos por repartirnos los 7 puntos que el artículo nos ofrece para informarnos bien de lo que es la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
  2. Indaguemos sobre ello acudiendo a otras fuentes de información que completen o bien nos sirvan para contrastar lo que hallamos pinchando en lo que la entrada nos ofrece.
  3. Hagamos una síntesis clara del punto que nos haya correspondido de manera que al exponerlo a todos les queden bien nítidas esas ideas.
  4. Preparemos la exposición mediante el soporte que creamos más adecuado (power point, prezi, mural, dramatización, entrevista de radio/televisión, croma, cómic,...).
  5. Hecho ya todo lo anterior llevamos a cabo la exposición repartiéndonos también en esto los papeles de manera equitativa.
  6. Establecemos al final un diálogo/debate al respecto tratando de llegar a conclusiones claras, resolviendo dudas, aclarando conceptos, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario