sábado, 10 de febrero de 2018

Fomentemos la amistad





Día de la Amistad (14 de febrero)

OBJETIVO DE LA JORNADA: Reflexionar sobre lo que "amistad" significa, valorarla y vivirla con más autenticidad.

Nuestro mundo hace frente a muchos desafíos, crisis y fuerzas divisorias —pobreza, violencia, violaciones de los derechos humanos— que amenazan la paz, la seguridad, el desarrollo y la harmonía social entre los pueblos del mundo y dentro de sí mismos.
Para abordar estos problemas, es necesario atajar las causas que los provocan, fomentando y defendiendo la solidaridad, que puede manifestarse de muchas maneras, como por ejemplo, la amistad.
A través de la amistad, cultivando los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera, tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común.

PARA AMPLIAR:
PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • Según lo que muestra el vídeo: ¿qué hace que la cigüeña, aún a pesar de las contrariedades, mantenga su compromiso?; ¿cómo trata de resolver las contrariedades?, ¿qué nos enseña esto?.
  • ¿Qué ideas nos aportan los enlaces para ampliar?. ¿Y el texto escrito?.
  • ¿Cómo describiríamos la amistad que ofrecemos a los demás?, ¿cómo debiera ser y en qué debiera mejorar la amistad que ofrecemos?.
  • ¿Qué compromiso concreto podemos plantearnos como grupo y también cada cual individualmente para fortalecer y hacer más auténtica nuestra amistad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario