martes, 13 de junio de 2017

Urge poner fin a la muerte de refugiados

El presidente del MTCE critica la política de aislamiento y la política económica
Bruselas/Freiburgo. El Movimiento Europeo de Trabajadores Cristianos (MTCE) critica las letales políticas para refugiados que viene aplicando la Unión Europea. La práctica de un aislamiento radical que no permite el ingreso de refugiados, promueve el crecimiento de bandas criminales que transportan inmigrantes, y contribuye a ocasionar la muerte de miles de mujeres, niños y jóvenes que vienen en busca de ayuda.

“Las tragedias de muerte en el Mediterráneo también ponen de manifiesto las erradas políticas de los gobiernos europeos”, dice Otto Meier, presidente de MTCE. La muerte de los refugiados que vienen por mares el resultado de una década de políticas horrorosas e inhumanas, aplicadas bajo el lema de “el bote está lleno” y aquí no hay más lugar para refugiados.
Los valores cristianos de Europa deben reflejarse en la política económica.
Según el MTCE, el apoyo a los gobiernos corruptos en África y la explotación de los recursos naturales, los subsidios a la agricultura europea, los aranceles sobre los productos africanos y los acuerdos de libre comercio que son impuestos a expensas de la economía africana, están dando lugar a un éxodo de todo un continente. “En lugar de buscar establecer un excluyente acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos, Europa debe esforzarse por lograr un comercio mundial justo, tomando en cuenta el desarrollo y los intereses de los países africanos”, dijo Meier. Europa debe abrirles una perspectiva económica a los países de África.

Valores europeos.


El MTCE pide al Gobierno Federal de Alemania y a la Unión Europea que en lugar de reducir los programas de apoyo para refugiados y de ampliar aún más la vigilancia de fronteras (Frontex) y de utilizar tropas alemanas para asegurar las vías comerciales, dispoga de estas fuerzas para el rescate de los balseros y el apoyo a la Guardia Costera italiana. El Movimiento Europeo de Trabajadores Cristianos pidió al gobierno federal que intensifique la ayuda humanitaria y ponga fin a la política de inaccesibilidad para los refugiados, tanto por tierra como por mar. “¡Los valores europeos de solidaridad, caridad y justicia cristianas deben ser el fundamento de las decisiones políticas!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario