domingo, 3 de julio de 2022

Reiniciando lo presencial (II)

Partiendo de lo que en el artículo anterior apuntábamos nos podemos plantear ahora en qué y como PARTICIPAR de ese reinicio de los proyectos, talleres y actividades que Justicia y Paz Tenerife se propone desarrollar.

Para ello es necesario que nos planteemos con realismo (desde nuestras posibilidades reales) pero también con decisión, con sentido del compromiso para con nuestra sociedad (la sociedad que queremos) qué es lo que podemos hacer y cómo.

Ser voluntario en Justicia y Paz Tenerife significa comprender y vivir dicho voluntariado como la consecuencia natural de COMPROMETERSE en la transformación social.

Éstos serían los espacios o áreas en las cuales podríamos implicarnos:

No son los únicos, no obstante porque una de las claves esenciales de estos proyectos o actividades es que "respondan a las necesidades reales de la comunidad"; por lo tanto pueden ser estas actividades u otras.

También es cierto (la experiencia así lo ha demostrado) que este conjunto de proyectos, talleres,... ha aportado un gran bien a la comunidad o ámbito social en el que se han aplicado. Es por ello que lo ofrecemos como un conjunto de espacios en los que podemos concretar nuestro compromiso.

Justicia y Paz Tenerife es una entidad de VOLUNTARIADO y se sostiene con aportaciones voluntarias (tanto en recursos humanos como materiales). Gasta el dinero que recibe como donativos 100% en el sostenimiento de los proyectos y actividades que desarrolla que son íntegramente un servicio a la comunidad, no recibe subvenciones ni cuenta con capital propio; ni siquiera su "local" es de su propiedad (es un espacio cedido voluntaria y generosamente por la Casa de Espiritualidad ubicada en C/. Santiago Beyro nº 15, Santa Cruz de Tenerife).

Si quieres PARTICIPAR en alguno o algunos de los proyectos, áreas o actividades aquí expuestos te invitamos a rellenar la siguiente FICHA en la que nos podrás dejar tus datos para que podamos contactar luego contigo:

Y si quieres únicamente colaborar mediante aportación económica:
Todo suma, sea mucho o poco, de una manera o de otra,... Nada hay en el compromiso sincero que sea insignificante, todo construye.
Así que... te invitamos a CONSTRUIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario