domingo, 24 de abril de 2016

¡Enlázate por la justicia!

Les escribimos para recordar que, tal y como viene siendo habitual en los últimos años, las organizaciones de ENLÁZATE POR LA JUSTICIA (Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES) convocamos a una VIGILIA DE ORACIÓN en este tiempo de Pascua, que este año lleva por título “CUIDAR DE LA TIERRA, CUIDAR DE LOS POBRES”.

Les invitamos y animamos a la PARTICIPACIÓN en esta Vigilia desde las distintas instituciones, proyectos sociales, también de manera individual,… cada cual conforme pueda. Queremos reunirnos a orar:
  • ·         Para acoger la llamada que el Papa Francisco nos hace en su Encíclica Laudato sí a celebrar y cuidar la belleza de la creación que se nos ha regalado y confiado.
  • ·         Para reconocer el profundo vínculo que existe entre todo lo creado, y también entre la fragilidad de los pobres y la fragilidad del planeta… Entre nuestras formas de vida y la vida de los últimos…
  • ·         Para caminar hacia esa conversión ecológica que exige de nosotros un cambio en la manera de pensar, de actuar y de sentir…, en nuestro modo de mirar el mundo y en nuestros estilos de vida, hábitos de consumo y formas de relacionarnos… Sólo así podremos hacer posible la supervivencia de TODOS, y especial de los pueblos empobrecidos, de toda la gran comunidad de la vida que comparte con nosotros la casa común.

Por eso, con esta Vigilia de oración, las organizaciones de Enlázate por la Justicia, ponemos en marcha una Campaña sobre el cuidado de la creación, que llevaremos a cabo durante los próximos dos años.
Agradecemos la máxima difusión de esta Vigilia entre:
  • las comunidades cristianas, parroquias, grupos, amigos, conocidos, etc.
  • redes sociales, webs, blogs y otros espacios de la red,...

En Tenerife se celebrará el día 28 de abril, jueves, una semana después del día de la Tierra y de la firma del Acuerdo del Clima de la Cumbre de París. Será, como otras veces, en la Parroquia Cruz del Señor, Pza. Francisco Arteaga nº 1, S/C. de Tenerife, a las 20:15 horas.


Te esperamos. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario