lunes, 18 de mayo de 2015

Campamento urbano de Semana Santa

Desde la Comisión Diocesana de "Justicia y Paz Tenerife" seguimos tratando de ofrecer el Campamento Urbano de Semana Santa cuyos participantes son menores pertenecientes a familias cuyos recursos económicos son limitados.
Un año más y gracias a la colaboración de muchas personas hemos podido llevar a cabo el desarrollo satisfactorio de dicho Campamento.

El número de participantes ha sido alrededor de 43 niñas y niños entre cinco y doce años, un grupo de ocho jóvenes voluntarios que han desempeñado su labor satisfactoriamente junto al Equipo Técnico de Justicia y Paz DESIDE 2015, formado por una Trabajadora Social, una Educadora Social, una Auxiliar Administrativa y un Maestro.

La duración del campamento fue de tres días, concretamente de lunes a miércoles  teniendo la siguiente Programación y realización de Actividades:
Lunes 30 de Marzo :

  • Disfrutamos de una visita al Museo de la Ciencias y el Cosmos situado en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna donde los menores pudieron disfrutar y experimentar en las diferentes estancias del Museo.
Martes 31 de Marzo:

  • Visita guiada por el casco antiguo de la ciudad de La Laguna pudiendo disfrutar de una animada charla adecuada para su edad de la historia de la ciudad y visita a las diferentes calles y casas más relevantes de dicho municipio, también tuvimos un desayuno en el Parque “La Vega” el cual fue todo un éxito ya que tiene una gran variedad de columpios y espacios para el juego.
Miércoles 1 de Abril:

  • Último día del campamento; finalizamos con una excursión por el monte de “Las Mercedes” , tuvimos una charla en el Centro de Visitantes y luego se llevó a cabo una pequeña caminata “La Ruta de los sentidos” en el que se desarrolló un juego en el que los menores participantes a la vez que hacían la ruta tenían que ir buscando unas banderitas de diferentes colores (a cada grupo se le asignó un color) y a la finalización y llegada a la zona de almuerzo se comentaron los mensajes que se hallaban escritos en dichas banderitas para despedir este campamento. Finalizamos el día con el almuerzo en comunidad y lanzamos nuestras ilusiones al viento para que las elevara a lo más alto.
Un año más hemos visto el éxito, la utilidad y necesidad de desarrollar éste tipo de campamentos para el colectivo infantil y juvenil de la zona donde se desarrolla.
El objetivo principal es  “plantar semillas” que algún día darán sus frutos.
Desde Justicia y Paz, muchas gracias a todos y ¡hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario