Desde Justicia y Paz felicitamos al Gobierno de España por la aprobación de la regularización extraordinaria de personas migrantes que viven en nuestro país, medida orientada a garantizar derechos fundamentales y seguridad jurídica para cientos de miles de residentes que hasta ahora vivían en situación de irregularidad. Este paso, que pone en el centro a las personas y sus derechos, supone una respuesta necesaria a una realidad social extendida.
Asimismo, celebramos de manera especial la implicación de la sociedad civil organizada que ha trabajado desde hace cinco años para que esta medida fuese una realidad efectiva. La iniciativa Regularización Ya, impulsada por un amplio movimiento ciudadano y respaldada por más de 700.000 firmas, es un ejemplo claro de participación democrática y compromiso social para poner en el debate público propuestas que atienden a necesidades reales. Esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ha contribuido decisivamente a articular una propuesta que sitúa los derechos humanos, la inclusión y la justicia social en el centro de las políticas públicas.
Queremos destacar que esta regularización extraordinaria no solo reconoce la contribución económica y social de miles de personas que conviven y trabajan en España, sino que también es el fruto de la suma de voluntades entre diversas organizaciones sociales, entidades de derechos humanos y la ciudadanía en general, que ha hecho oír su voz de manera consistente y constructiva en el espacio democrático.
Esto es un ejemplo de política migratoria más humana, justa e inclusiva, que reconoce la dignidad de todas las personas y refuerza los valores de cohesión social que son fundamento de nuestra convivencia.
Fuente: https://www.juspax-es.org/l/regularizar-es-reconocer/

No hay comentarios:
Publicar un comentario