martes, 2 de junio de 2015

Acogida

Cuando alguien llama por teléfono al 922-882917 siempre sale una respuesta natural y alegre que nos da la bienvenida:
- "Justicia y Paz Tenerife, dígame".
Es la voz amable de nuestra amiga e incansable trabajadora Ainhoa. Siguiendo la propuesta de que "cada cual redacte un artículo que resuma la actividad que desarrolla para dar a conocer sus detalles" ella nos hace llegar el siguiente mensaje:

Desde el pasado mes de diciembre y hasta el próximo mes de junio estamos desarrollando en Justicia y Paz Tenerife un proyecto denominado DESIDE 2014, el cual tiene como objetivos fundamentales difundir la Doctrina Social de la Iglesia a través de la acción, educar en los ejes fundamentales que existen dentro de esta DSI, sensibilizar e integrar, teniendo como referencia la fe cristiana y desde ella especialmente la promoción y el respeto de los Derechos Humanos.

En este proyecto tienen lugar diversas actividades como pueden ser talleres de empleo y alfabetización informática, campamentos urbanos o también talleres de sensibilización en centros educativos. Como es lógico, siempre conocemos estos proyectos por su cara visible, es decir, por los profesores que imparten las clases, o los educadores y trabajadores sociales que se desplazan a los centros educativos, etc., pero hay una cara que queda en la sombra y es por eso que muchas personas no tienen constancia de ello. Ese papel es el que jugamos los que trabajamos en la parte administrativa, como es mi caso.
           
Mi nombre es Ainhoa y hoy escribo este texto para acercar un poco más a todos ustedes en qué consiste mi trabajo. Muchos de nuestros participantes saben algo de mí, ya que han venido por aquí a cumplimentar inscripciones, a comentar dudas que tienen o simplemente a compartir opiniones, al igual que soy la persona que les responde al teléfono para recibir noticias, quejas, alabanzas, sugerencias,... y todo lo que sea necesario como también lo hago para llevar la organización de la agenda de los talleres que se imparten en los colegios e institutos.

Además de encargarme de esta parte de acogida de toda persona que se acerque a nuestro pequeño local y organizar la agenda, hago fotocopias, atiendo el correo electrónico, elaboro las listas y los carteles de los talleres que se imparten, contacto con empresas y entidades para la donación de materiales, compro los elementos necesarios para el desarrollo y funcionamiento de la entidad, solicito presupuestos para las diversas actividades de los campamentos urbanos y todo lo que ello conlleva, difundo la información de nuestro proyecto todas las semanas para que nos conozca más gente, ayudo en asuntos contables como facturas, cuentas justificativas y otras muchas actividades relacionadas con la parte administrativa de la entidad.

Esperamos que con esta lectura puedan conocernos un poco más a todas y cada una de las personas que formamos parte de Justicia y Paz Tenerife y deseamos que les sirva de ayuda para no sólo conocer la labor educativo-social que esta entidad trata de desarrollar sino también invitarles a todos ustedes a unir sus manos a las nuestras, para ser todos PARTICIPANTES y así hacer posible que año tras año la entidad siga desarrollando su labor.
 
Espero que con este pequeño resumen de este trabajo conozcan un poco más la entidad. Concluyo mi aportación recordándoles que estamos a su total disposición para lo que necesiten.

Ainhoa Mª Aguiar Martín
Auxiliar Administrativa
Justicia y Paz Tenerife 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario