viernes, 22 de octubre de 2021

"Cuenta lo que has visto y oído"

  

Día del DOMUND. Tercer domingo de octubre (24 de octubre)

OBJETIVO DE LA JORNADA: Valorar y apoyar el trabajo de miles de misioneros que trabajando en beneficio de los pueblos más desfavorecidos y empobrecidos van llevando la Buena Noticia de Jesucristo por todo el mundo.

La Jornada Mundial de las misiones se conoce en España como el Domund y se celebra el tercer domingo del mes de octubre. El encuentro de este año, 24 de octubre, se centra en visibilizar el trabajo de evangelización que realizan los misiones; fomentar la vocación misionera; buscar ayudas económicas que permitan sostener a las iglesias más pobres y dar a conocer las Obras Misionales Pontificias como instrumentos del Papa en la misión.

MENSAJE DEL PAPA.

Para esta Jornada, el Papa propone como lema una cita de los Hechos de los Apóstoles (Hch 4,20): No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído. El Santo Padre considera que es una invitación directa a que cada uno de nosotros nos hagamos cargo de dar a conocer aquello que tenemos en el corazón.

El Papa Francisco sostiene que en el contexto actual hacen falta misioneros de esperanza que, ungidos por el Señor, sean capaces de recordar proféticamente que nadie se salva solo. En este sentido, el Papa resalta que “todo en Cristo nos recuerda que el mundo en el que vivimos y su necesidad de redención no le es ajena y nos convoca también a sentirnos parte activa de esta misión”.

Fuente: https://www.iglesiaenaragon.com/comienza-la-campana-misionera-del-domund-2021

PARA AMPLIAR:

PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué solemos hacer cuando recibimos una gran noticia que nos llena de gozo y alegría?. ¿nos lo quedamos sólo para nosotros... o lo contamos a otros compartiendo esa inmensa alegría?.
  • ¿Qué cosa es ésa que tantos misioneros proclaman por el mundo entero y que les llenó de gozo y alegría?.
  • ¿Qué hicieron los Apóstoles tras recibir el Espíritu Santo (Hch. 4,20)?. ¿Qué hacen pues los misioneros hoy teniendo la misma experiencia que aquellos apóstoles?.
  • Pero... ¿sería coherente comunicar "noticias" que nosotros no estuviéramos viviendo?, ¿serían creíbles?. ¿Qué necesitamos pues para que nuestras palabras sean creíbles?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario