lunes, 6 de junio de 2016

Planeta Agua





Día de los océanos (8 de junio)

OBJETIVO DE LA JORNADA Conocer la importancia de los mares y océanos en sí mismos así como su biodiversidad marina, sus recursos, su importancia para el ser humano, los problemas que inciden negativamente en los mares y desarrollar actitudes que preserven su buen estado.
Reconociendo que los océanos son los pulmones de nuestro planeta que proporcionan la mayor parte del oxígeno que respiramos y son una fuente importante de alimentos, medicamentos y una parte crítica de la biosfera; y con el objetivo de proteger y preservar los océanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 63/111, de fecha 5 de diciembre de 2008, decidió que a partir de 2009, las Naciones Unidas designe el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos. 

PARA AMPLIAR:
Hay motivos sobrados para tomarse en serio, muy en serio, el respeto y cuidado que los mares y océanos necesitan. Para muestra, los siguientes enlaces cuyo contenido es conveniente leer con atención y reflexionar al respecto:
  • ¿Qué conclusiones obtienes del vídeo que abre este artículo?.
  • ¿Y de los 5 enlaces para ampliar?.
  • ¿De qué maneras podemos nosotros, desde nuestro presente y con nuestras acciones contribuir a un mejor estado de los mares y océanos?.
  • ¿Cómo presionar a las autoridades nacionales e internacionales para corregir el deterioro de los mares y prevenir nuevas agresiones a sus ecosistemas?.
  • ¿Qué gestos concretos podríamos llevar a cabo como grupo y a través de los cuales llamar la atención sobre la salud de los océanos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario