jueves, 28 de junio de 2018

Concierto solidario

El pasado sábado 23 de junio se celebraba en la Parroquia de la Cruz del Señor un CONCIERTO SOLIDARIO a cargo de las corales “Ochentium Vox” y “Candelaria”. Ambas con excelentes interpretaciones de diversas piezas unas cantadas “a capela” y otras con instrumentos.


La entrada era libre pero en la mente y corazón de cada asistente a dicho concierto habitaba el deseo de contribuir altruistamente al mantenimiento del “Campamento Urbano de Verano” que la entidad Justicia y Paz Tenerife tiene previsto desarrollar a lo largo de los meses de julio y agosto, de lunes a viernes desde las 9 de la mañana a las 14 h.

El párroco, Esteban, dirigió a toda la asamblea unas palabras introductorias del acto animando a la generosidad del aforo presente ya que dicho campamento urbano va destinado a familias con muy escasos recursos económicos, por lo que se hace precisa la colaboración solidaria de la comunidad.


Cuando llegan los períodos vacacionales (Navidad, Carnavales, Semana Santa y verano) los niños/as tienen vacaciones pero ¿y sus padres?. ¿Qué hacer con los niños y niñas cuando no hay una red familiar detrás que respalde y pueda suplir la presencia de los padres unas horas al día?.

Por suerte  no todos están en el paro y si están desarrollando una actividad laboral aunque sea puntual, o precaria… no deja de ser el medio de subsistencia que estas familias -a quienes va destinado especialmente este servicio- necesitan; por lo tanto… si no hay esa red familiar que pueda respaldar a estos padres y madres les quedan dos opciones: o bien dejan el trabajo para así poder atender debidamente a los hijos… o bien dejan a los hijos solos en casa arriesgándose a cualquier cosa que pueda pasarles.

Existen campamentos urbanos en colegios públicos que son gratuitos pero las plazas son limitadas y además sólo cubren un mes; hay otros campamentos en colegios privados que sí abarcan los dos meses de julio y agosto… pero el coste mensual y por niño oscila entre 300 y 400 € y… no todo el mundo puede permitirse esa inversión.

Cuando llegan estas fechas tampoco Justicia y Paz Tenerife cuenta con fondos propios para hacer frente a los gastos que puede suponer el desayuno diario para los más de 200 niños y niñas que participarán de este campamento, el transporte a diversos lugares de la isla cuando se lleven a cabo esas salidas, la entrada al parque marítimo o a otros espacios que aunque con precios más asequibles no dejan de ser de pago, aparte de otros gastos que van destinados a material fungible, deportivo, etc… Razón por la cual se organiza cada año la campaña “crowdfunding” recientemente concluída y actividades como ésta del CONCIERTO SOLIDARIO.

Desde estas líneas nuestro AGRADECIMIENTO a las dos corales que participaron altruistamente con su excelente buen hacer interpretativo, a la Comunidad parroquial de la Cruz del Señor por acoger en el templo parroquial dicho concierto y a todas las personas que con su sola presencia ya dieron algo que es mucho más valioso que el dinero: su apoyo y los ánimos que con su presencia nos comunicaron.

A todos… ¡¡muchas gracias!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario