jueves, 20 de octubre de 2016

DOMUND 2016





DOMUND 2016 (Domingo 3º de octubre)

OBJETIVOValorar y apoyar el trabajo de miles de misioneros que trabajando en beneficio de los pueblos más desfavorecidos y empobrecidos van llevando la Buena Noticia de Jesucristo por todo el mundo.
Esta jornada se celebra anualmente en todo el mundo para recordar, rezar, homenajear y ayudar a la actividad misionera de la Iglesia Cristiana Católica.
Con este lema se recuerda el sacrificio personal y la renuncia que muchos hombres y mujeres han hecho para llevar al mundo la luz y la alegría de la fe. Con “Sal de tu tierra” se anima a todos a salir e ir al encuentro de los otros para anunciarles el Evangelio.
13.000 misioneros españoles en 140 países.
El perfil es muy variado: hombres y mujeres, religiosos, sacerdotes, obispos, laicos y familias.
Todos los cristianos llamados a salir a anunciar el Evangelio. Algunos de ellos son enviados a otros países para ayudar a los más desfavorecidos.
Colaboran en el anuncio del Evangelio y la defensa de la dignidad de las personas.
Uno de estos misioneros españoles es el Padre Blanco José María Cantal, que ha explicado qué significa para él salir de su tierra.

PARA AMPLIAR:
PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué puede significar para nosotros "salir de nuestra tierra", aunque no salgamos físicamente ni de nuestro municipio?.
  • ¿A qué estamos apegados?, ¿de qué tendríamos que desprendernos o desapegarnos para ser más auténticos, más nosotros mismos, vivir con mayor libertad y disponibilidad?.
  • ¿Conocemos personas que viven esta experiencia de "salir de su tierra" para ofrecerse para ayudar a otros a desarrollarse como personas y como pueblo?. ¿Qué pensamos al respecto?.
  • ¿Qué podríamos hacer en nuestro centro docente para ayudar en esa gran obra de tantos misioneros y que se traduce ese hablar de Dios a todas las gentes en obras sociales, educativas, sanitarias, etc... contribuyendo así al desarrollo de las comunidades en las que se hallan comprometidos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario