sábado, 26 de mayo de 2018

Vigilia ENLÁZATE POR LA JUSTICIA Tenerife 2018




Hace aproximadamente ya un lustro que varias entidades a nivel nacional (CÁRITAS, CONFER, MANOS UNIDAS, REDES y JUSTICIA Y PAZ) se pusieron de acuerdo en crear la plataformaEnlázate por la Justiciacon la intención de aunar esfuerzos en la reivindicación de un mundo que sea cada vez más CASA DE TODOS y en armonía con el entorno natural.
Eso pasaba por reivindicar ya no sólo el cuidado y respeto a la naturaleza sino también el respeto y desarrollo de los Derechos Humanos, cuya doble vertiente dentro de la Ecología tan bien viene reflejada en la carta Laudato Si: una sin la otra no tendrían sentido; no se puede defender el medio natural si al mismo tiempo no se respeta ni se trabaja en pro de la dignidad humana, ni tampoco sería coherente defender al ser humano menospreciando el medio natural.

Fieles a este sentir hemos venido celebrando en toda la geografía española y también en Canarias un día al año la “Vigilia ENLÁZATE POR LA JUSTICIA”.
En este acto de oración/reflexión al que hemos invitado siempre no sólo a los integrantes de las cinco entidades antes mencionadas y que tienen representación en nuestra diócesis sino también a toda persona y entidad que trabajando por estas mismas metas quieran compartir con nosotros su presencia y participación activa.

Este año 2018 queremos de nuevo invitar a todas las personas integrantes de CÁRITAS, MANOS UNIDAS, CONFER, REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario), JUSTICIA Y PAZ y CEOIS (Conferencia Española de Entidades Seculares) y a toda persona y entidad que queriendo participar de esta actividad desee hacerse presente haciendo COMUNIDAD con el resto.

Dicha actividad se llevará a cabo:

- DÍA: Jueves 14 de junio de 2018
- HORA: 20’15 h. (8’15 de la tarde).
- LUGAR: Parroquia Cruz del Señor, Pza. Francisco Arteaga nº 1, Santa Cruz de Tenerife.
- UBICACIÓN: Para localizar el lugar pinchar AQUÍ.

Nadie sobra, nadie es extraño, nadie hay que no pueda ser artífice en la construcción de una CASA COMÚN de todo el género humano en perfecta armonía con la naturaleza.
¡¡SEAMOS TODOS BIENVENIDOS Y BIENHALLADOS!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario