jueves, 28 de enero de 2016

Memoria del "Campamento urbano de Navidad 2015/16"

Durante la pasada Navidad, y como cada año, Justicia y Paz Tenerife organizó su Campamento Urbano, una actividad en la que participaron un total de ochenta menores de edades comprendidas entre los cinco y los doce años.

Los salones parroquiales de la Iglesia de la Cruz del Señor se convirtieron en un punto de encuentro en el que niños y niñas, voluntarios y monitores compartieron un sinfín de actividades que hicieron las mañanas de este periodo de descanso escolar más divertidas para todos.

Entre las actividades más destacadas queremos remarcar el Encuentro Intergeneracional organizado por el Centro de Mayores Isidro Rodríguez Castro de Los Gladiolos los días 28 y 29 de diciembre, un lugar al que acudimos año tras año y donde nos hacen sentir como en casa. Allí nuestros niños y niñas pudieron disfrutar de un rato de entretenimiento virtual en el aula de informática en la que además de tener contacto con las nuevas tecnologías, aprendieron hábitos de vida saludables. De la mano de los mayores nuestros chicos y chicas también tuvieron la oportunidad de practicar algunos de los juegos y deportes más populares en otra época y de dar rienda a suelta a su creatividad a través de unos fantásticos dibujos.

Durante los días 23, 24, 30 de diciembre se llevaron a cabo talleres de manualidades navideñas y de decoración de camisetas; se proyectó una película, se realizó un concurso de portales de Belén de plastilina y una ruta por Santa Cruz de Tenerife para visitar los Belenes más conocidos.

El día 31, para despedir el 2015, organizamos una gran fiesta de fin de año en la que escuchamos las campanadas y tomamos las correspondientes doce uvas en forma de gominolas.

Pero sin duda, la actividad estrella, con la que pusimos el broche de oro a nuestro Campamento de Navidad, fue la visita al PIT del día 4 de enero que este año hemos podido llevar a cabo gracias a la Fundación CajaCanarias, entidad que cedió a Justicia y Paz Tenerife un gran número de entradas. Durante toda la jornada los niños y niñas pudieron disfrutar de la enorme oferta de atracciones y juegos dispuestos en el Recinto Ferial de Tenerife, la mejor forma de finalizar nuestro trabajo hasta el próximo campamento que tendrá lugar la próxima Semana Santa.

Equipo de "Justicia y Paz Tenerife".
Proyecto DESIDE 2015/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario