domingo, 22 de septiembre de 2019

Acogida y tareas administrativas


La ACOGIDA y la calidad en la misma es la principal cualidad de quien abre sus puertas a toda aquella persona que por unas razones u otras acude hasta su lindar.

En esa acogida juega la mirada atenta, la expresión afable, la actitud de recibir al otro tal cual llega y darle espacio, tiempo,… para que a su modo pueda manifestar aquello que piensa, siente, desea,…

Razón por la cual en JyP Tenerife consideramos este punto como pieza clave, esencial para cualquier trabajo o actuación posterior.

Las personas que desempeñan esta labor en la entidad suelen ser quienes asumieron el papel de ADMINISTRATIVOS y estas personas realizan las siguientes funciones o tareas:
  1. Acogida de toda persona que acuda a nuestro pequeño local por las razones que fuere:
    • Acogemos sus inquietudes, preocupaciones, el mundo interior que quiera compartir.
    • Aportamos la información que la persona necesite o demande y que esté a nuestro alcance.
    • Ofrecemos orientación en las áreas en las que venimos trabajando.
    • Si no podemos dar respuesta a lo que nos plantean, tratamos de derivarles a otros recursos donde sí puedan aportarles esa respuesta.
  2. Atención al teléfono, correo electrónico, correo postal, fax.
    • Cada día, procurando ser ágiles en dar respuesta a lo que en estos mensajes se solicita o plantea.
    • Compartiendo esta información con las personas responsables de la entidad implicadas en los proyectos correspondientes.
  3. Diseño y redacción de proyectos que puedan servir de instrumentos para desarrollar las actividades coherentes con la D.S.I. y ofrezcan servicios concretos a la comunidad, la dinamicen y promuevan.
    • Así es como se han diseñado proyectos como EFES e I+D, también el DESIDE.
  4. Gestiones: llevar documentación que se nos requiera en cualquier momento o por cualquier razón al lugar correspondiente.
    • No todo se hace vía telemática, también a veces hay que llevar en mano esa documentación en papel donde sea requerida.
  5. ...
Para localizar exactamente el punto en el que se desarrolla esta labor, pinchar en el siguiente enlace-web:
PARA AMPLIAR:


No hay comentarios:

Publicar un comentario