domingo, 22 de octubre de 2017

DOMUND 2017





Día del DOMUND (3º domingo de octubre)

OBJETIVO DE LA JORNADA:  Valorar y apoyar el trabajo de miles de misioneros que trabajando en beneficio de los pueblos más desfavorecidos y empobrecidos van llevando la Buena Noticia de Jesucristo por todo el mundo.
El lema del Domund de este año: “Sé valiente, la misión te espera” invita a ser valientes y comprometerse a fondo con la labor misionera de la Iglesia.

“Sé valiente”. El papa Francisco invita continuamente a retomar la audacia del Evangelio. Coraje y valentía para salir de nosotros mismos, para resistir la tentación de la incredulidad, para gastarnos por los demás y por el Reino, para soñar con llegar al más apartado rincón de la Tierra.

“La misión te espera”. Es la hora de tener valor para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia. Hasta el último confín, sin límites ni fronteras. Todos estamos llamados a la misión. El anuncio del Evangelio es una necesidad del creyente.

“La misión en el corazón de la fe cristiana”. Lo recuerda el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2017. La mayoría de los bautizados viven la misión en su vida diaria, algunos son enviados por la Iglesia como misioneros; pero todos sienten la necesidad de transformar su existencia en un compromiso misionero. Se trata de “salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio” (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 20).

Con la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, se apoya económica y espiritualmente a los territorios de misión, aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. Estos territorios están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y dependen de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de todo el mundo.
Desde OMP España invitamos a todas las comunidades cristianas a participar en las actividades de información, formación y cooperación misionera organizadas con ocasión del Domund.

Para saber más sobre el Domund y descargar todos los materiales de animación misionera para celebrarlo visita nuestra página de DOMUND.

PARA AMPLIAR:
PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • Según lo que el vídeo nos muestra, ¿en qué consiste ser un verdadero héroe?.
  • ¿Qué otras enseñanzas nos muestra el vídeo?.
  • ¿Cómo ser auténticos héroes en casa, en el colegio, en la calle, en nuestro barrio,...?.
  • Si "Evangelio" significa "Buena Noticia" ¿cómo llevar esa Buena Noticia a quienes viven en la mala noticia del paro, del desahucio, de la pobreza, de la exclusión social, de la prisión, la mendicidad,...?.
  • ¿Cómo llevar ese anuncio en nuestro propio centro docente, en nuestra familia, entre nuestras amistades?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario