martes, 11 de julio de 2017

Alcohólicos Anónimos





Día de Alcohólicos anónimos (11 de julio)

OBJETIVO DE LA JORNADA:   Llamar la atención sobre el enorme daño que producen las bebidas alcohólicas cuando se hace un consumo indebido de las mismas y se llega a la adicción; por otra parte, también se pretende valorar el gran recurso que es AA.AA. como institución de autoayuda para las personas que reconociendo su problema de adicción emprenden el camino de dignificar su vida.
¿Qué es ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS?.
Alcohólicos Anónimos (A.A.) es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.
Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A., no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
A.A., se interesa exclusivamente en la recuperación y la sobriedad continuada de los alcohólicos individuales que recurren a la comunidad para pedir ayuda. No participa en la investigación del alcoholismo ni en tratamientos médicos o psiquiátricos, y no apoya a ninguna causa.
Alcohólicos Anónimos no tiene opinión acerca de asuntos ajenos a sus actividades; por consiguiente su nombre nunca nunca debe mezclarse en polémicas públicas.

PARA AMPLIAR:
PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué conclusiones hemos obtenido tras la lectura de estas informaciones y también del vídeo?.
  • ¿Qué nos llama la atención especialmente de esta manera de organizarse y funcionar AA.AA.?.
  • ¿Conocemos a alguien con problemas derivados del alcohol y que quiera dejar de beber?. ¿Qué podemos hacer para ayudarle?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario