martes, 26 de julio de 2016

Nuestros abuelos





Día de los abuelos (26 de julio)

OBJETIVO DE LA JORNADA: Comprender el mundo de los abuelos, ancianos,... nuestros mayores. Demostrar agradecimiento por todo cuanto nos dieron y nos enseñaron y ayudarles a vivir con dignidad y felicidad el tiempo que puedan seguir compartiendo con nosotros.
En nuestro calendario hay días suficientes para celebrar una gran cantidad de eventos y homenajear a muchos grupos de personas. Algunos de estos días son de sobra conocidos por todos, como sucede con el Día del Padre o el de la Madre. Tanto la publicidad como los propios comercios se encargan de recordarnos estas fechas con bastante antelación, para que podamos demostrar a nuestros progenitores cuánto les queremos y lo importante que han sido para nosotros. Sin embargo, otras festividades no son tan populares y caen en un olvido inmerecido. Este es el caso del día de los abuelos, una fecha que habría que resaltar para que podamos sorprender a los más mayores de la familia dándoles las gracias por toda una vida a nuestro lado.
La fecha del día de los abuelas tiene lugar, cada año, el 26 de julio. Es la temporada estival la que enmarca una celebración en la que se rinde homenaje a estos miembros de la familia, tan importantes y esenciales en muchos casos. Es especialmente ahora, en estos tiempos de crisis y recesión económica, cuando nuestros mayores hacen lo imposible por ayudarnos, desde compartir su pensión con el resto de miembros de la familia hasta cuidar de los pequeños, preparar la comida o mantener nuestra casa ordenada.

PARA AMPLIAR:
PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué destacarías de la información ofrecida por esta entrada, tanto en el vídeo como en el cuerpo del mensaje como de los enlaces para ampliar?.
  • ¿Qué dirías de tus abuelos?, ¿qué valores descubres en ellos?. ¿Qué necesitan y qué demandan de nosotros: hijos y nietos?.
  • ¿Cómo podríamos hacer para que nuestros mayores se sientan cada vez más y mejor integrados en la vida familiar?.
  • ¿Cómo te gustaría a ti que te trataran tus hijos y nietos cuando también tú tengas tus años?. ¿A qué puedes comprometerte desde ya para llevar eso a la práctica con tus mayores?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario