domingo, 26 de marzo de 2023

Coros por la paz

En la mañana del domingo 26 de marzo de 2023 se celebró el 2º acto en favor de la PAZ de los "Coros por la paz", en esta ocasión reivindicando la paz en Ucrania y denunciando el sinsentido, el enorme daño que están haciendo todas las partes en este conflicto en el que mientras unos se lucran con la venta de armas otros ven destruirse su país y lo que es mucho peor sufriendo la muerte de muchas personas, provocando éxodos de la población hacia inciertos futuros.

La guerra de Ukrania, como todas las guerras especialmente las actuales, sólo tienen un vencedor: el conjunto de empresas que se lucran fabricando armas y vendiéndolas con el amparo, legitimación y apoyo de gobiernos que ven en este negocio una manera de lucrarse y aumentar su influencia en el mundo.

A esas potencias NADA les importa realmente el desastre que sus bombas, sus misiles, sus aviones armados hasta el extremo, sus tanques, etc... produzcan allá donde esas armas muestren todo su poder destructivo (a ellos esos daños no les afectan).

A esas potencias y las fábricas que en su suelo producen muerte no les importan en absoluto NADA las vidas humanas fueren del país que fueren mientras sean "otros" los que se maten.

A esas potencias cualquier excusa les viene bien para introducir sus sucios negocios; y si no hay excusas... son capaces de crearlas ellos mismos (no hacen falta detalles para saber a quiénes nos referimos). Y con la falsa excusa de "defender la libertad" o los Derechos Humanos que no garantizan tampoco en su propio suelo) han promovido y promueven golpes de estado, cometen asesinatos a través de sus títeres y sicarios, estorsionan,... en tal de doblegar todo a su favor.

A esas potencias y sus empresas no les importa la PAZ; es más, no les interesa que eso sea patrimonio de la humanidad: su chollo y su falsa imagen de "los buenos de la película" se les iría a pique. La guerra de Ucrania (y todas las demás) interesa que se prolonguen y cuanto más mejor para esas potencias y sus fábricas de la muerte.

A esas potencias y sus empresas les conviene tener perfectamente controlados los M.C.S. para que la ciudadanía sólo pueda ver, escuchar y entender lo que ellos quieren que sepamos y lo veamos además así como ellos quieren que lo veamos. Disentir, tener otros elementos de juicio,... es cosa muy peligrosa para ellos.

A esas potencias y sus máquinas de la muerte les viene muy bien la pasividad del resto del mundo y sobre todo de su propia ciudadanía a la que se le ha vendido la imagen de que "deben sentirse orgullosos de pertenecer a un país así, tan fuerte y poderoso como sus negocios y sus armas manifiestan"; la misma pasividad de todos sus aliados en coaliciones como la OTAN de la que son sus principales accionistas.

A esas potencias y sus maniobras políticas empeñadas en desestabilizar a los demás les interesa debilitar a cualquier posible rival o centro de poder en tal de garantizar su absoluto control del foro internacional y seguir haciendo rodar el rodillo de su dictadura.

Santi Catalán
santi257@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario