Páginas

jueves, 23 de octubre de 2014

Con Cristo en la frontera

A esta Iglesia la hizo de frontera la historia, y lo natural hubiera sido que, en nuestra vida de creyentes, esa frontera significase sólo un límite o confín reconocido entre dos Estados soberanos.
Pero injusticia, violencia y explotación han llenado de empobrecidos los caminos del mundo, y, para ellos, muchas fronteras se han transformado en límite impuesto por los poderosos a derechos que son de todos, y en desprecio de derechos particulares que tienen por serlo los pobres.
El egoísmo, la arrogancia, la crueldad, han transformado nuestras fronteras en vallas con cuchillas, en barreras que se pretende infranqueables para los empobrecidos de la tierra, en escenario para una trama de privaciones, enfermedades, heridas y mutilaciones, en cementerio de vidas jóvenes y de esperanzas legítimas.

sábado, 18 de octubre de 2014

Insistimos: NO a la trata de personas

COMUNICADO 18 OCTUBRE 2014: DÍA EUROPEO DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS.

A casi dos años de su expiración, España sigue sin tener aprobado el II Plan de lucha contra la trata con fines de explotación sexual.
Ésta es sólo una de las preocupaciones de la Red Española contra la Trata,
que en este día quiere recordar a todas las víctimas que no han recibido justicia.

17 de octubre 2014.

Con ocasión del Día Europeo de lucha contra la trata de personas, que se celebra el 18 de octubre, la Red Españolacontra la Trata de Personas vuelve a recordar las obligaciones que el Estado español tiene pendientes de cumplir para proteger de manera integral a las víctimas.

martes, 14 de octubre de 2014

sábado, 11 de octubre de 2014

Mos Maiorum

Cáritas, el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones y CONFER advierten sobre los riesgos de la operación policial «Mos Maiorum» para la protección de los inmigrantes.

martes, 7 de octubre de 2014

Trabajo decente


Los movimientos de Acción Católica especializados en el mundo obrero y del trabajo, la HOAC y la JOC, han redactado un manifiesto ante la Jornada Mundial del Trabajo Decente, defendiendo la necesidad de generar empleos que aseguren una vida digna y plena para todas las personas y familias, y planteando  la necesidad de llevar la Alegría del Evangelio también al ámbito laboral.
La Comisión General de Justicia y Paz  se adhiere a  este Manifiesto,  junto a otras entidades de Iglesia, para celebrar esta
Jornada Mundial del Trabajo Decente.

Ante la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el día 7 de octubre, estas palabras recientemente pronunciadas por el Papa Francisco, adquieren un profundo significado y una llamada a toda la Iglesia y a toda la sociedad: