Páginas

sábado, 18 de marzo de 2017

Border Angels

Border Angels (también conocido como Angeles De La Frontera ) es una organización sin fines de lucro con sede en San Diego que se centra en los derechos de los migrantes, la reforma migratoria y la prevención de muertes de inmigrantes a lo largo de la frontera. Border Angels, junto con sus más de 2.000 voluntarios, sirve a la población inmigrante del condado de San Diego a través de varios programas de extensión para migrantes, tales como el trabajo de los jornaleros y asistencia legal, y proporciona asistencia para salvar vidas a los migrantes colocando agua embotellada en montañas y desiertos Fronterizas de los condados de San Diego e Imperial , California.
  1. Historia.
  2. Operación Gatekeeper.
  3. La Primavera Inmigrante y la Marcha Migrante.

jueves, 16 de marzo de 2017

Carta de CÁRITAS-Syria a CÁRITAS-España

Queridos compañeros de Cáritas España,

Desde hace unos días, la primavera por fin ha llegado a Damasco. Aquí, en Siria, el invierno ha sido muy duro para todos nosotros porque la guerra no nos ha permitido protegernos fácilmente del frío. Hemos trabajado en condiciones muy difíciles, sin electricidad, sin calefacción y en algunas ocasiones incluso sin agua corriente.

viernes, 10 de marzo de 2017

Ángeles Fronterizos

lunes, 6 de marzo de 2017

Enrique Morones

Es más difícil encontrar un defensor más apasionado de los asuntos latinos en América que el fundador de los Ángeles de la Frontera, Enrique Morones. Antes de esto él era el vicepresidente de la comercialización latina e internacional para el equipo profesional del béisbol de San Diego - los Padres.

Desde 1986, Enrique ha dedicado su vida a la prevención de miles de muertes de migrantes que ocurren en la frontera México-Estados Unidos. Inspirado por su fe, y un encuentro casual con Ethel Kennedy (la viuda de Robert Kennedy), ha dado un rostro humano a innumerables migrantes, ofreciéndoles compasión en forma de comida, agua, ropa, educación y defensa.
Americano orgulloso, e incluso más orgulloso mexicano, él fue la primera persona en conseguir nacionalidad dual de Estados Unidos y de México en 1998.