Páginas

domingo, 19 de agosto de 2012

La manera de donar vale más que lo que se da

ALGO MÁS QUE PALABRAS.
Víctor Corcoba Herrero. «Yo estuve aquí» es el lema que Naciones Unidas, coincidiendo con el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria (19 de agosto), viene difundiendo a los cuatro vientos.
Lo que se pretende con ello es que cada uno de nosotros deje su huella haciendo algo bueno por otra persona. No importa el lugar, lo que interesa es difundir la acción de “hacer” y la opción “por los demás”. Al fin y al cabo, la manera de donarse vale más que lo que se da. Desde luego, uno tiene que dar siempre. Lo que tenga debe compartirlo. La manera de llevarlo a buen fin es haciendo realidad nuestro más hondo espíritu humanitario de ayuda a las personas vulnerables, a los excluidos del sistema, poniendo nuestra voz en los que no tienen voz y nuestro corazón en aquellos que lo tienen roto, porque han perdido la ilusión por vivir. Aquí estuve yo, y lo estaré siempre, ante situaciones desastrosas. Esto debería ser lenguaje permanente en nuestras vidas. Cumplamos con nuestro imperativo humano de “hacer” lo que se debe.

lunes, 6 de agosto de 2012

Proyecto Hombre - Tenerife

El pasado viernes 13 de julio de 2012 se publicó en el DIARIO DE AVISOS en su página 40 un artículo titulado: "Proyecto Hombre evita el cierre de servicios con un ERE temporal".
Dicho artículo exponía lo siguiente:

Tras más de dos décadas asistiendo a drogodependientes del Archipiélago, Proyecto Hombre Canarias, es uno de los principales referentes en materia de atención integral, prevención e investigación en toxicomanías. En la provincia de Tenerife, en la actualidad, ayuda directa o indirectamente a más de un millar de personas, a través de distintos proyectos y servicios orientados fundamentalmente a la desintoxicación y reiserción social de los drogodependientes.
La crisis, y los controvertidos recortes que está llevando aparejados, ha puesto en jaque la actividad que presta la organización en las islas. No en vano, el Estado ha disminuido en un 30% el presupuesto para atención en esta materia, lo que ha obligado a muchas administraciones regionales a revisar y reorganizar sus programas de asistencia, siendo entidades como Proyecto Hombre las principales perjudicadas.