Páginas

viernes, 17 de febrero de 2012

La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral

La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral

17 febrero 2012 | Por
Comunicado conjunto.

La Juventud Obrera Cristiana y la Hermandad Obrera de Acción Católica, como parte de la Iglesia en el mundo obrero y del trabajo, ofrecemos esta reflexión ante la aprobación por el Consejo de Ministros de una nueva reforma laboral.
Nos encontramos con la 16ª reforma del mercado de trabajo en democracia. Hasta ahora las sucesivas reformas laborales llevadas a cabo por los gobiernos, de uno u otro signo político, bajo el pretexto de modernizar y flexibilizar dicho mercado laboral, han transformado la concepción y función del trabajo asalariado en nuestra sociedad y están socavando los derechos de las personas trabajadoras y de sus familias.

domingo, 12 de febrero de 2012

La vida, derecho de todos

Si entramos en el siguiente enlace-web hallaremos toda la información que bajo este lema está desarrollando MANOS UNIDAS para contribuir a la erradicación del hambre en el mundo:
También habremos podido ver y leer acerca de "QUIÉN es, QUÉ hace, CÓMO trabaja, cuáles son sus DELEGACIONES, cómo COLABORAR con Manos Unidas,... y la posibilidad de COMPARTIR con ellos nuestras opiniones e ideas".
No vamos pues a duplicar aquí esa información porque no va a ser necesaria: basta con entrar en su web pero sí insistimos en que valoremos esta alternativa,este modo de ayudar a que nuestro mundo sea cada vez más CASA DE TODOS Y PARA TODOS y, ójala, nadie tenga que abandonar su familia, el pueblo que le vio nacer ni su casa... para poder sobrevivir y llevar una vida digna  (esto en el caso de que al  menos pueda emigrar).

jueves, 9 de febrero de 2012

Mensaje del Papa Benedicto XVI para la Cuaresma 2012

«Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras»
(Hb 10, 24)
Queridos hermanos y hermanas:
La Cuaresma nos ofrece una vez más la oportunidad de reflexionar sobre el corazón de la vida cristiana: la caridad. En efecto, este es un tiempo propicio para que, con la ayuda de la Palabra de Dios y de los Sacramentos, renovemos nuestro camino de fe, tanto personal como comunitario. Se trata de un itinerario marcado por la oración y el compartir, por el silencio y el ayuno, en espera de vivir la alegría pascual.