domingo, 30 de enero de 2022

¡No a la guerra!

Querid@s amig@s y Colaboradores y Cooperantes en la lucha por un mundo mejor.

1. ¿Verdad que estamos cansados de ver en la tele poner tantas inyecciones?.

¿Verdad que estamos cansados de tanta pandemia, de tantas variantes, de tantas mascarillas, de tantas distancias que no nos dejan ni darnos la mano, ni un beso, ni un abrazo?. ¿Verdad que estamos cansados de tantas vacunas de las que no se salvan ni los niños?.

2. Y sin un segundo de respiro, ahora nos llenan de incertidumbre y angustia con el riesgo inminente de otra guerra, ahora en Ucrania, que no es entre los pobres, sino entre los grandes y poderosos, porque todavía quieren ser más grandes y más poderosos: la ambición humana no tiene límites.

3. Horroriza ver en la TV esas máquinas descomunales de guerra. Horroriza ver esos largos trenes y esos enormes barcos cargados de armamento militar, esos aviones afilados como flechas en busca del "enemigo". Horrorizan esos mastodontes carros de combate, cargados con fuego directo, cuyas orugas van desgarrando la tierra, ávidos de reducir a trizas todo lo que pillan por delante. Todo para matarnos unos a otros.

4. Es inconcebible que los avances técnicos más depurados e importantes se utilicen en primer lugar para fabricar armas cada vez más mortíferas, y no para aliviar los sufrimientos de la humanidad.

5. Es escandaloso que se utilice la guerra como negocio para matar en nombre de la paz: En el año 1980 se gastaba, por minuto, en el mundo un millón de dólares en la industria militar; en 2020 se gastaron tres millones de dólares, también por minuto, y con el mismo fin. España destina en 2022 para armamento 4.581,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 7’5% con respecto a 2021, pero el gasto militar real de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 asciende a 22.796 millones de euros (Fuente: Delàs).

6. Seguimos con el mismo horroroso lema latino: "si quieres la paz, prepara la guerra", porque las armas quieren guerras, y las guerras quieren armas. No aprendemos de la historia, y por eso la seguimos repitiendo, pero cada vez con más ferocidad: en Ucrania ya están "enseñando" a los niños cómo defenderse de los ataques militares ante esta posible guerra. ¡Si tantos millones se gastaran para la paz, para la educación, para la salud, para el cuidado del Planeta!. El mundo estaría infinitamente más lleno de vida y mucho más feliz.

7. Es una espantosa injusticia gastar tanto para matar, y no para promover la justicia en el mundo. Ese gran libro de sabiduría que es la Biblia, dice: "la paz es fruto de la justicia, la justicia y la paz se besan". Y Jesús de Nazaret dijo: "la paz os dejo, mi paz os doy, no como la que da el mundo".

Nos contaba el Evangelio de este domingo que los judíos, nacionalistas violentos, querían despeñar a Jesús por un barranco porque les hablada de un Dios para todos, que no quiere límites ni fronteras que dividen y separan, sino unidad entre todos los pueblos, y que la verdadera religión no consiste en ritos y cultos, sino en la bondad, la honradez, la fraternidad, el amor, la justicia, la igualdad, la ética, la solidaridad, la paz entre todos los Hombres y toda la Creación.

¡¡¡Sí a la paz!!!. ¡¡¡No a la guerra!!!.

Un cordial abrazo a tod@s.- Faustino
faustino@faustinovilabrille.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario