viernes, 29 de agosto de 2014

¿Quiénes somos?...

A lo largo del año 2014 y desarrollando el "Plan de Formación del Voluntariado" en la entidad se constataron varios elementos que han motivado lo que a continuación  proponemos:
1.     En nuestro propio equipo hay una gran diversidad de ritmos y también diferencias en cuanto a la concepción de lo que es "JUSTICIA Y PAZ" y su papel en el mundo.
2.     La asistencia a las diversas sesiones que se llevaron a cabo no cubrió las expectativas previstas y por lo tanto los objetivos que se pretendían con ese "Plan de Formación" quedaron todavía por cumplirse en algunos aspectos importantes.

Por otra parte, y atendiendo a lo que unos y otros constatamos también:
1.     Hay un gran desconocimiento de lo que es "Justicia y Paz" y de su tarea en el mundo.
2.     De entre los que dicen conocerla hay también importantes lagunas o reduccionismos que no alcanzan a percibir la globalidad.

Estas razones nos llevan a plantear la necesidad de dedicar atención a este primer peldaño, el de pararnos un poco a pensar en "quiénes somos, lo que estamos haciendo, el porqué lo hacemos y el para qué".

Con esta JORNADA pretendemos varios objetivos importantes: 

1.     Adquirir una idea clara de lo que es "Justicia y Paz" y de la misión que tiene encomendada.
2.     Dar a conocer con un mínimo de detalle nuestra metodología de trabajo y el sentido de los proyectos que se van desarrollando todos los años.
3.     Dirigir una mirada atenta a la realidad de nuestro mundo y a los signos de los tiempos que nos acompañan, de manera que podamos descubrir sus retos y responder a ellos siempre en el marco de lo que es nuestra identidad y misión.
4.     Propiciar el encuentro entre todos los miembros del "equipo de Justicia y Paz Tenerife" (en la actualidad todos voluntarios) y también con cuantas personas e instituciones quieran participar de este COMPARTIR.


Con más detalle:

JORNADA ANUAL DE JUSTICIA Y PAZ TENERIFE: "Identidad y misión"

Con la finalidad fundamental de crecer en un mayor conocimiento de lo que es JUSTICIA Y PAZ y comprender con amplitud y profundidad la misión esencial de la misma llevaremos a cabo la organización de una jornada destinada a "reflexionar juntos sobre sus señas de identidad, misión, tareas y los retos que presentan el presente y el futuro.

Los contenidos esenciales a desarrollar son los siguientes:
1.    Identidad y misión de Justicia y Paz Tenerife.
2.    Trayectoria desde sus orígenes hasta hoy.
3.    Sentido y filosofía de sus proyectos.
4.    Retos del presente y para el futuro.

CALENDARIO Y PLAN ORGANIZATIVO:

FECHA:         Sábado 13 de septiembre de 2014.
LUGAR:         Locales de la Parroquia Cruz del Señor.

PLAN DE LA JORNADA:

Ø  9’00 h. Acogida.
Ø  9'15 h. Oración comunitaria.
Ø  9'30 h. Charla “Recorrido histórico de “Justicia y Paz Tenerife” desde su fundación hasta la actualidad. Señas de identidad".
Ø   9'45 h. "Sentido, filosofía y realidad de los proyectos de JyP Tenerife”. Presentación de las diferentes áreas de intervención y proyectos que se están desarrollando.
Ø  11’00 h. Diálogo al respecto.
Ø  11'30 h. Descanso.
Ø  12'00 h. “Retos del presente y para el futuro”.
Ø  12’30 h. Reunión por grupos.
Ø  13’30 h. Exposición de las conclusiones de los grupos y obtención de una síntesis práctica.
Ø  14 h. Almuerzo y sobremesa.

FONDO DOCUMENTAL PARA ESTA JORNADA (para consultar antes de la jornada):

1.    Blog de “Justicia y Paz Tenerife”: http://justiciaypaz-tenerife.blogspot.com.es/
3.    Estatutos de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz Tenerife: https://drive.google.com/file/d/0B2iltbH2DO5VRVI1WHpiNlVXT1E/edit?usp=sharing
4.    Identidad y misión de Justicia y Paz Tenerife: http://justiciaypaz-tenerife.blogspot.com.es/p/quienes-somos.html
5.    Áreas de intervención y proyectos de JyP Tenerife: http://justiciaypaz-tenerife.blogspot.com.es/p/quehacemos-y-como.html
6.   

INSCRIPCIÓN:
  • Llamar al 922-882917 y confirmar asistencia. O bien enviar correo electrónico a justiciaypaz.tenerife@gmail.com . (Antes del 7 de septiembre a ser posible).
  • Inscripción gratuita. Sólo es necesario llevar el almuerzo.
  • Para cualquier cuestión contactar con Santi Catalán: santi257gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario